Economico


Crecen 22.62% fusiones y adquisiciones en México


Publicacion:09-06-2018

+ + - -

Implica un aumento del 22.62 por ciento en el número de operaciones y de 9.15 por ciento en términos de valor.

México-. De enero a mayo de 2018, en México se registraron 136 fusiones y adquisiciones, de las cuales 57 registran un importe conjunto de seis mil 486 millones de dólares, lo que implica un aumento del 22.62 por ciento en el número de operaciones y de 9.15 por ciento en términos de valor. 

De acuerdo con Transactional Track Record, de las 57 operaciones contabilizadas en 2018 con importe revelado, 45 son de mercado bajo, con valor menor a los 100 millones de dólares; nueve medianas, de entre 100 y 500 millones de dólares y tres altas de más de 500 millones de dólares.

En un comunicado, indicó que el sector Financiero y de Seguros e Inmobiliario son los que más transacciones han contabilizado a lo largo del año, con un total de 27 y 23 operaciones respectivamente; seguidos por Internet, con 11 registros.

La firma apuntó que a lo largo del año las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en Estados Unidos, con ocho operaciones; seguido de Argentina, con cinco transacciones; además de España y Brasil, con cuatro negocios registrados en cada país.

Mientras que Estados Unidos es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 19 operaciones; seguido de España, con seis transacciones; Francia y Chile, con cuatro operaciones, respectivamente.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario