Economico


México no debe dar marcha atrás a avances de últimos años: Concamin


Publicacion:08-06-2018

+ + - -

Francisco Cervantes Díaz, aseveró que México no debe dar marcha atrás a los avances políticos, económicos y sociales logrados en los últimos años.

México.- El nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, aseveró que México no debe dar marcha atrás a los avances políticos, económicos y sociales logrados en los últimos años. 

“Es mucho lo que hemos avanzado en lo últimos años en términos políticos, sociales y productivos y no podemos dar marcha atrás; México está dentro de las 15 economías más importantes del mundo, hablemos bien de México, no todo está mal; México es un gran país y tenemos mucho”, dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Al rendir protesta como presidente de la Concamin para el periodo 2018-2019, Cervantes Díaz destacó que la construcción de instituciones democráticas es producto del esfuerzo de generaciones y un legado irrenunciable de los mexicanos que vienen.

Lo mismo que la estabilidad macroeconómica, el manejo responsable de las finanzas públicas, la difícil consolidación de una economía abierta y competitiva, “por eso no podemos retroceder en temas fundamentales como la apertura del sector energético, la regulación de prácticas monopólicas y la reforma al sistema educativo”, expuso.

Consideró que se tiene que luchar por un crecimiento que, sin descuidar las variables macroeconómicas, impacte para bien el desarrollo de las regiones de todos los mexicanos.

“Hemos estado obsesionados por el crecimiento, pero no podemos descuidar las variables de la competencia, sin embargo, para que ello ocurra es necesario multiplicar las iniciativas y conducir a buen puerto las políticas públicas y la energía social, abrir horizontes de bienestar, progreso, vida digna y orgullo compartido”, argumentó.

Cervantes Díaz señaló que los industriales de México han formulado una propuesta integral para una política del sector globalmente productiva, competitiva e incluyente.

“Partimos de una premisa elemental: la generación de empleo formal y bien remunerado es la única vía sustentable y de largo plazo para elevar la calidad de vida de los mexicanos en sus niveles de bienestar y de capacidad de consumo”, apuntó.

A decir del nuevo líder industrial, la precarización del empleo sigue siendo un reto mayúsculo, de ahí que se proponga que uno de los objetivos prioritarios de la política económica sea el incremento sustantivo de la productividad y la competitividad de la industria nacional con salarios bien remunerados.

El presidente de la Concamin expresó que es construir una política que responde a las condiciones del país y a las exigencias del mundo y que solo puede surgir de la convergencia de los sectores públicos, privado, social y académico.

“Una iniciativa viable y urgente que, a diferencia del pensamiento convencional, no solo consolide y potencie la actividad industria en entidades que han logrado un mayor crecimiento económico en los últimos lustros, sino que también atienda los requerimientos de estados y regiones con grandes rezagos”, estimó.

El líder industrial también destacó que, en estos años de enormes desafíos, el presidente Peña Nieto encabezó uno de los proyectos más ambiciosos de transformación institucional en la historia reciente del país, con reformas de gran importancia que habían sido postergadas durante décadas.

“(Las reformas) fueron posibles gracias a la conducción de un hombre que puso por encima el interés superior de la República y el porvenir de las próximas generaciones sobre el cálculo mezquino o el éxito efímero. Reformas que defenderemos en el sector industrial que por décadas esperaron y por fin las tenemos”, puntualizó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario