Economico


ProMéxico destaca atractivo del sector telecomunicaciones


Publicacion:07-06-2018

+ + - -

Carreño King comentó que México es un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa en materia de telecomunicaciones.

México.- ProMéxico destacó las oportunidades que se abrieron en el sector de telecomunicaciones que hoy representa 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. 

“A través de nuestras oficinas se brinda información, así como difusión y promoción del sector, para posteriormente generar la vinculación de las empresas mexicanas de proveeduría con las grandes transnacionales, lo que genera un encadenamiento productivo”, dijo el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

Ejemplificó el caso de la Red Compartida que tiene a Axtel y Mega Cable con participación en el negocio, ambas empresas mexicanas. Inclusive se han firmado convenios de colaboración con Promtel y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), con el objetivo de promover los proyectos de infraestructura y telecomunicaciones.

En el marco del evento Convergencia Show 2018 que comenzó el día de ayer y culminará el 7 de junio, Carreño King comentó que México es un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa en materia de telecomunicaciones.

Esto permite que haya más inversión privada e inversión extranjera, con lo cual el sector representa 9.0 por ciento del PIB nacional y la generación de nuevos empleos.

“Aunado a ello, el requerimiento de insumos tales como la fibra óptica y el cable de cobre, así como de sistemas de transmisión e infraestructura especializada, también han favorecido que el sector manufacturero se vea impactado en todas sus cadenas de valor”, destacó.

Dijo que el sector de telecomunicaciones atrae además nuevas inversiones en diversos mercados, que a su vez resultan en más competencia y servicios de mayor calidad y mejores precios para los usuarios.

La eliminación del actor económico preponderante favoreció la llegada de más participantes, proveedores de servicios y de infraestructura. “Hemos visto el desarrollo de proyectos de radiodifusión, de televisión abierta, de digitalización de los servicios, de telefonía fija y móvil, entre otros”, afirmó.

Bajo el lema "Repensar para reinventar", ConvergenciaShow.Mx, que tiene lugar en la Ciudad de México, tiene como objetivo ser el punto anual de encuentro de los tomadores de decisiones de toda la industria de las telecomunicaciones.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario