Local Estado


Piden ciudadanos mejoras en Sistema Anticorrupción

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:06-06-2018

+ + - -

Piden ciudadanos mejoras en Sistema Anticorrupción

Monterrey, N.L.-A fin de tener certeza legal en el estado, es urgente publicar la convocatoria para el CPC, esto dentro del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), cual se diseñó para contribuir a combatir la corrupción y la impunidad.
Y es que líderes sociales locales dijeron que para su buen funcionamiento se requieren dos cosas fundamentales: participación ciudadana e instancias autónomas. Es urgente empezar a trabajar con acciones efectivas, así que necesitamos que en Nuevo León este sistema se instale cuanto antes.
Por lo que a pesar de lo mucho que la sociedad civil se ha involucrado con este proyecto, aún enfrentamos obstáculos institucionales.
Y es que a la fecha cita el documento: “Somos uno de los 11 estados donde no se ha nombrado al Comité de Participación Ciudadana (CPC), que preside y tiene un rol central dentro del SEA (colaborar en el diseño de la política anticorrupción que se implementará en nuestro estado, y que define el Comité Coordinador)”.
“La semana pasada se anunció que fue expedida la convocatoria para seleccionar a los cinco integrantes del CPC, pero hasta hoy no se ha publicado esa convocatoria. Por la importancia del Sistema, y por la urgencia de combatir eficazmente corrupción e impunidad, hacemos un enérgico llamado al Congreso del estado y al director del Periódico Oficial para que, conforme a sus facultades y lo establecido en la Ley del Sistema Anticorrupción, publiquen de inmediato la convocatoria, para dar inicio cuanto antes al proceso de selección”.
Dicho ello se refiere el documento a que ciudadanos interesados que cumplan con el perfil necesario, les instamos a estar atentos al proceso y preparar los documentos que les serán requeridos una vez publicada la convocatoria. La ciudadanía de Nuevo León estará atenta al proceso, esperando que se lleve a cabo con total transparencia y apertura.
La Coalición Anticorrupción, conformada por Caintra, Ciudadanos Contra la Corrupción, Evolución Mexicana, Colegio de Abogados de Nuevo León, Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León A.C..
Además de el Consejo Nuevo León Para la Planeación Estratégica, Coparmex, Canaco, Vertebra, Ancifem, UANL U-Erre, ITESM, UMM; y Margarita Ríos-Farjat y Javier Navarro.
(AME)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario