Local Estado


Llaman a vacunarse contra la influenza


Publicacion:25-12-2016

+ + - -

Para un correcto blindaje, la Secretaría de Salud en el Estado llamó a la población a vacunarse contra la influenza antes de concluir el año.

 

 

Para un correcto blindaje, la Secretaría de Salud en el Estado llamó a la población a vacunarse contra la influenza antes de concluir el año.

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, refirió que la vacuna requiere de dos a tres semanas para  levantar anticuerpos, por lo que lo ideal es acudir durante el mes de diciembre.

Niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa, y personal de salud, se encuentran entre los grupos vulnerables.

“Quiero aprovechar para invitar a toda la ciudadanía que se vacunen contra la influenza, es importante que prevengamos las infecciones respiratorias”, expuso.

Por otro lado, al resultar complicado diferenciar por sintomatología la Influenza de un simple resfriado, De la O Cavazos exhortó a la población a no automedicarse y acudir al médico ante cualquier síntoma.

El lavado de manos frecuente de manos, taparse con el antebrazo al estornudar y no salir en caso de estar enfermo, son parte de las recomendaciones. 

 “La causa más común de infecciones respiratorias y que a veces se confunde con influenza es el resfriado común”, indicó.

Sobre todo si se toma en cuenta, resaltó, que en muchos casos el virus  puede llegar a cobrar vidas.

Cabe destacar que el biológico, protege contra las tres tipos de influenza, blindando a sus portadores de los virus A, B, y  H1N1.

Se prevé aplicar alrededor de 1 millón 200 mil dosis.

 



« El Porvenir/ Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario