Local Estado


Descarta ICV suspensión en expedición de licencias


Publicacion:25-12-2016

TAGS: ElBronco, NuevoLeon, CongresoLocal, PAN, PRI, Tenencia, Predial

+ + - -

Si bien trascendió que el trámite se reactivaría hasta el próximo mes de marzo el director del Instituto de Control Vehícular, lo negó.

Monterrey, N.L.- Al asegurar que ya se distribuyó el material necesario en todas las delegaciones, Fernando Marty Ordoñez, director del Instituto de Control Vehícular, descartó la suspensión en la expedición de licencias de conducir.

Si bien trascendió que el trámite se reactivaría hasta el próximo mes de marzo, el funcionario estatal aseguró  que no es el caso.

En entrevista, refrió que desde el jueves en la noche se distribuyeron los insumos necesarios para continuar la credencial.

“Todas las delegaciones están imprimiendo y entregando licencias ya…desde la noche del jueves se distribuyó material y todas las delegaciones están entregando licencia”, expuso.

Explicó que días atrás se tuvo un problema con ello dado que se registró un pico en el trámite.

El escenario fue tal que tan solo en Pabellón, donde en promedio se tramitan 125 licencias diarias, se expidieron 450.

Sin embargo, la situación fue solucionada horas después.

“Hubo un pico muy grande hace como tres días, de la gente que iba a salir a carretera”.

“Fue un problema, pero ya se regularizó”, resaltó.

Por otro lado, Marty rechazó que el ICV esté realizando cobros dobles por trámite.

Luego que la activista Liliana Flores Benavidez denunciara un cobro doble por el cambio de propietario de un vehículo, se exhortó a la usaría a acercarse directamente al instituto.

“Nosotros recibimos muchos casos en lo particular, todos los analizamos, en ocasiones son casos complejos, nos reunimos algunos de mis colaboradores y yo para dar soluciones”.

“Son un chorro los casos que lleguen y siempre los arreglamos, a veces les falta la papelería, a veces les han robado la papelería, pero siempre tratamos de ayudarlos”.

Quienes presenten algún problema deberán acudir a la delegación ubicada en el Pabellón Ciudadano, mandar un correo electrónico o externar su queja vía Facebook, donde se les responderá en breve.

Es de destacar que las oficinas estarán cerradas los días 24 y 25, así como el 28, 29, 30 y 31 de diciembre.

 



« El Porvenir/ Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario