Internacional Latinoamérica


Identifican a 33 víctimas de avionazo


Publicacion:22-05-2018

+ + - -

Expertos cubanos siguen con investigación tras desastre aéreo

 

La Habana.- Un grupo de expertos cubanos continúan este lunes con los trabajos de investigación para esclarecer las causas del desastre aéreo ocurrido en esta capital el pasado viernes, así como con el proceso de identificación de las víctimas fatales. 

Medicina Legal informó que hasta el momento ya fueron identificadas 33 de las 110 víctimas en el siniestro registrado en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí.

Se espera que en unos 30 días se dé por terminada la identificación de las víctimas, mientras que determinar las causas del desastre suele tomar meses o años, destacó la agencia Prensa Latina.

El ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, afirmó que un punto a favor es que la caja negra de voz del Boeing-737-200 de la compañía mexicana Damojh arrendada por Cubana de Aviación se encuentra en buen estado.

El titular de Transporte dijo que se sumaron a la investigación dos expertos de la aeronáutica de México, país al que pertenece la compañía Damojh.

A bordo del Boeing-737-200 -que cubriría la ruta La Habana-Holguín- viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en la isla caribeña.

Hasta el momento las tres sobrevivientes a la tragedia siguen en estado crítico extremo y con pronóstico reservado, internadas en el Hospital Universitario General Calixto García, de La Habana.

Las tres mujeres han sido sometidas a múltiples intervenciones quirúrgicas a causa de los múltiples traumas sufridos durante el accidente.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario