Local Estado


Brindará Fuentes asesoría jurídica

Fuentes.Fuentes.

Publicacion:17-05-2018

+ + - -

El abogado Mauricio Castillo, anunció el miércoles su incorporación a la campaña.

Monterrey, N.L.-El abogado Mauricio Castillo, anunció el miércoles su incorporación a la campaña rumbo al Senado del candidato, Víctor Fuentes Solís con la finalidad de brindar asesoría, consultoría y revisión del marco jurídico del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio
“Me da muchísimo gusto recibir en este esfuerzo hacia la senaduría al Licenciado Mauricio Castillo quien es un abogado muy reconocido de nuestra localidad que ha participado en la promoción de diferentes juicios que han sido muy importantes para la construcción del Sistema Democrático de nuestro estado”
“Que además ha trabajado mucho en la elaboración de iniciativas que ha presentado en diferentes momentos ante la Cámara de diputados locales, federales, el Congreso del estado y de la Unión y que muchas de estas han transitado, prosperado y han asentado una referencia posteriormente” señaló el candidato.
El aspirante panista dest5acó que Castillo desempeñara una labor clave al realizar una revisión estratégica, profunda e integral del Nuevo Sistema Penal acusatorio así como la revisión, actualización del Sistema de Administración penitenciaria.
“Nos va a poyar en dar una revisión a manera de no solamente atender el tema de infraestructura con la creación de un nuevo penal que hay que promoverlo y que todo el mundo coincide en que urge, si no de qué manera tienen que darse los procesos de rehabilitación y posteriormente de reinserción social para quienes han cometido una pena por la comisión de un delito” dijo.
El abogado señaló que al analizar los compromisos en la administración de justicia en las Reformas al Nuevo Sistema Penal acusatorio y la seguridad pública, tomó la decisión de sumarse a la campaña.
“Agradezco al Licenciado Víctor Fuentes la oportunidad que me da para participar en este proyecto, vemos que es un candidato incluyente, un candidato que está abierto a la pluralidad y a cualquier tipo de propuestas que sean en beneficio de la sociedad” mencionó.
El también activista trabajará en los esfuerzos que hará el aspirante enfocados a la creación de leyes que castiguen a funcionarios públicos vinculados con el crimen organizado, el impulso a la cultura de la legalidad, leyes que impulsen programas de rehabilitación y de reinserción social en cárceles, revisas las condiciones de capacidad en centros penitenciarios.
Además de gestionar para Nuevo Loen los recursos necesarios para creación de un nuevo cerezo así como vigilar que la nueva Fiscalía cumpla con trasparencia y autonomía.
En este sentido, Fuentes Solís le entregó una compilación de las iniciativas que se han presentado por los diferentes estados, Senadores, diputados y de algunas Organizaciones, para partir de lo que ya está actualmente presentado en la Cámara de diputados y senadores.
(ATT)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario