Local Estado


Tiene Nuevo León nuevo parque solar

Solar.Solar.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:17-05-2018

+ + - -

Tiene Nuevo León nuevo parque solar

Monterrey, N.L.-Con una capacidad para generar una producción anual de hasta 390 mil kilowatt-hora (kWh), Nuevo León cuenta hoy con un nuevo Parque Solar.
En las instalaciones del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León, en el municipio de Apodaca; la empresa Schneider Electric puso en marcha la operación de 900 paneles solares.
Al lugar se trasladó Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo en el estado, quien cortó el listón inaugural del nuevo espacio, cuya inversión fue de 14 millones de pesos.
Éste, dijo, es un paso más que posiciona a la entidad como la próxima plataforma mundial en materia de manufactura e ingeniería.
Afirmó que cada vez más empresas extranjeras están interesadas en aumentar sus operaciones en la entidad.
“Nuevo León es un estado con un ecosistema económico que está siempre viendo hacia el futuro, abierta al mundo, muy integrada a otros países y otros mercados”, expuso.
Apenas el año pasado, recordó, fue lanzada la Iniciativa Nuevo León 4.0, en la que participan 4 universidades, centros de investigación, y los gobiernos federal y estatal.
Al momento, 35 empresas han presentado proyectos de esta índole, de los cuales ya se aprobaron 15 para su desarrollo.
Es de destacar que la compañía francesa opera un Centro de Desarrollo e Innovación al interior del PIIIT, desde años atrás.
Enrique González Hass, presidente y director de Schneider Electric en México y Centroamérica, comentó su interés en seguir invirtiendo en la entidad.
“Desde el primer momento en que Schneider Electric llegó a Monterrey hemos puesto total empeño para potenciar las capacidades y alcances de nuestro centro de desarrollo e investigación”.
En Nuevo León se cuenta con alrededor de 50 empresas de capital francés.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario