Justicia M谩s Justicia


Declara esposa de "La Borrega"

Armas y droga.Armas y droga.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:17-05-2018

+ + - -

La mujer mencion贸 que su intenci贸n era proteger a su familia, ante el temor de nuevas represalias de un grupo rival de su pareja.

Monterrey, N.L.-La esposa del narcotraficante César Niño García, alias "La borrega", quien fue ejecutado en la zona sur, aseguró ante las autoridades, que al momento de su detención estaba mudándose de casa en Apodaca.

La mujer mencionó que su intención era proteger a su familia, ante el temor de nuevas represalias de un grupo rival de su pareja.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que en las próximas horas, un juez de control, determinara en una audiencia si la mujer y sus guardaespaldas, son internados en algún reclusorio de Nuevo León o si son arraigados.

Los seis implicados enfrentan los delitos de posesión de armas de uso exclusivo del ejército, posesión de droga con fines de venta, entre otros delitos.

El operativo se realizó en una residencia de la colonia Misión de San José en Apodaca, donde pretendía radicar la esposa de Niño García.

En el operativo se logró la detención de varios pistoleros, entre ellos Francisco Javier, de 31 años; Jhonatan Fernando, de 23 años y Francisco Guadalupe, de 25 años.

Otros de los detenidos fueron identificados como Eliab Jadid, de 22 años yValerie,de 26 años, quienes radican en esta localidad.

También fue detenida la esposa del narcotraficante de nombre Leticia, de 54 años de edad, quién era esposa de "La borrega", quien presenció la ejecución de su pareja, en una empacadora de carne de la carretera Nacional.

Con los ahora detenidos se encontraban dos menores de edad identificadas como Leticia y Jackeline, de 12 y 6 años de edad, respectivamente, las cuales son hijas de “La Borrega”, quienes están resguardados en el DIF NL.

En el operativo se logró decomisar 37 bolsas de plástico con cocaína en piedra, 8 bolsas de plástico con mariguana, 2 básculas digitales y 2 armas de fuego calibre 45, con siete cartuchos hábiles cada una.

Los implicados tenían dos camiones de caja cerrada, donde estaban realizando el transporte de muebles de la casa que tenía “La Borrega”, en la zona sur de Monterrey.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario