Monitor Redes Sociales


Cinco alternativas a Whatsapp


Publicacion:17-05-2018

+ + - -

La empresa propiedad de Facebook es la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, pero existen otras similares muy utilizadas en España

Es la reina, ¿pero siempre reinará? El tema No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos podría tener un final diferente si se refiriese al mundo de las tecnologías. Porque lo que hoy lidera el sector mañana puede caer en el olvido.

 
Por ahora, la plataforma de mensajería instantánea que parece haberse consolidado como la preferida de los usuarios es Whatsapp (propiedad de Facebook), incluso a pesar de las polémicas por el mal uso de los datos de sus clientes. Pero existen alternativas, y en la variedad está el gusto.

Muy lejos, pero vivas
 
Mientras Whatsapp tenía contabilizados más de 11 millones de usuarios diarios en España en abril, según las estimaciones de la página de análisis de apps Priori Data, la segunda en la lista, Facebook Messenger, contaba con algo más de la mitad (6,2 millones).

Muy lejos se situaba Skype, con cerca de 400.000 usuarios diarios. Y qué decir de Telegram (unos 100.000), centrada en la seguridad y la rapidez; Imo (85.000) y Kik (72.000), según los datos extraídos de Google Play. No son las únicas, pero sí las más comunes en España.

 
 
En todo el mundo
 
Pero Whatsapp no solo reina en España. En todo el mundo son 1.500 millones los usuarios que lo usan, al menos, una vez al mes. Esto se traduce en un intercambio global de alrededor de 65.000 millones de mensajes diarios.

Hay que recordar que, hace un año, el número de mensajes diarios enviados vía Whatsapp era de 55.000 millones. Por lo tanto, es evidente el incremento en el uso de esta aplicación de mensajería instantánea.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario