Local Estado


Presentan iniciativa de Reforma a Ley Ambiental


Publicacion:17-05-2018

+ + - -

El jurista Francisco González Rodríguez presentó una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental en el Estado.

Monterrey N.L.- Ante el déficit de árboles en toda el área metropolitana, el jurista Francisco González Rodríguez presento una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental en el Estado.

 

El también militante priista aseveró que en la actualidad hay un déficit de más de un millón de árboles, por tal motivo propuso que los municipios siembren un árbol por cada 100 habitantes.

 

Indicó que esta medida servirá para abatir el rezago en materia de áreas verdes que existe en Monterrey y los municipios del área metropolitana y de la periferia.

 

Aseveró que la metrópoli no cubre el estándar internacional en el tema determinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es 9 metros cuadrados (9m2) por habitante.

 

“Con esta ley, los municipios proporcionalmente al número de los habitantes planten árboles en cada trienio, esto pensando en nueve años, para llegar al 100%.

 

“Esto es plantar un árbol por cada 100 habitantes, para que sea proporcional y gradual y se bajen los índices de contaminación en la entidad”, puntualizó.

 

Cabe precisar que de acuerdo a los diversos estudios que han elaborado grupos de ambientalistas, así como especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, actualmente se requieren 3,500 hectáreas de áreas verdes.

 

Agregó que el crecimiento urbano que ha tenido el área metropolitana de Monterrey, en los últimos 30 años, afecta en la falta de arborización.

 

Y lo más lamentable es que las autoridades estatales y municipales no tienen programas específicos de reforestación por sus condiciones ambientales y geográficas, y que por ello esta enmienda servirá para abatir el rezago en el tema.



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario