Nacional Instituto Nacional Electoral


Ley electoral no est谩 preparada para candidatos independientes: Jorge Camacho


Publicacion:17-05-2018

+ + - -

Camacho dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendr谩 que trabajar para contemplar a los candidatos ciudadanos en un escenario de equidad.

México.- Tras la renuncia de Margarita Zavala de la contienda electoral, quien fuera su vocero, Jorge Camacho, aseguró que la ley electoral en el país no está preparada para los candidatos independientes.

En entrevista para Notimex, Camacho dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que trabajar para contemplar a los candidatos ciudadanos en un escenario de equidad.

Consideró que Zavala siempre ha sido congruente y en cuanto a la elección no sería lo contrario, por lo que decidió renunciar al no verse favorecida en las encuestas “conocemos la realidad en la que nos encontramos, que los números no nos favorecen, ni nos dan para ganar la elección y nosotros entramos para ganar igual que todos los candidatos”.

Abundó que Margarita decidió dar oportunidad a los ciudadanos para que puedan pensar su voto y tomar la mejor decisión en razón de un voto libre y sensato.

Explicó que la falta de recursos económicos que reveló el día de ayer la candidata no fue motivo para su renuncia “simple y sencillamente es el momento en el que encontramos, la decisión es muy responsable y le hará muy bien al país”.

Jorge Camacho refirió que la abogada de 50 años de edad hasta este momento no ha considerado apoyar a ninguna otra candidatura.

Mencionó que Zavala se encuentra fuerte y “mucho más entera que cuando tomó la decisión de renunciar al PAN, partido en el que militó 35 años”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario