Economico


Sector patronal confía en recuperación del peso frente al dólar


Publicacion:17-05-2018

+ + - -

El sector patronal confía en que el tipo de cambio regrese a los 18 pesos en los próximos días.

México.- A pesar de la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector patronal confía en que el tipo de cambio regrese a los 18 pesos en los próximos días.

“Nuestro pronóstico, sin poder precisar fechas ni otros actos, es que más pronto que tarde se vuelva a los parámetros en los que se ha estado manejando en las últimas semanas”, argumentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Tras sostener una reunión con el candidato Por México al Frente, Ricardo Anaya, como parte del foro “Diálogos Manifiesto México”, el dirigente mostró su optimismo porque el tipo de cambio no se mantenga de manera indefinida en niveles altos, como ocurrió este martes.

Ello, luego de que la cotización interbancaria cerró en 19.72 pesos, considerado el mayor nivel desde el 28 de diciembre de 2017, y en los principales bancos se vendió hasta en 20.10 pesos, como en Citibanamex.

“Seguramente, ni los brujos saben. Habremos de verlo regresar a los niveles de 18 (pesos) y fracción”, manifestó el líder de la cúpula patronal.

Recodó que el mercado mexicano se regula mediante la ley de la oferta y la demanda, por lo que las autoridades deben “abrir las llaves para que se pueda tener un movimiento libre (…) de las divisas”.

De Hoyos Walther comentó que pese a la volatilidad dentro del mercado cambiario de México, la prioridad de los negociadores de México es llegar a un buen acuerdo con Estados Unidos y Canadá, sin atender plazos fatales por las presiones políticas-electorales.

“Si para esto hay que esperar al invierno de 2018 o la primavera de 2018, habrá que esperar porque lo que no podemos aceptar, en ninguna circunstancia, es que (…) se vaya a ceder en algunos de los temas señalados como línea roja desde el principio de la negociación”, acentuó.

“Un nuevo tratado (comercial) no puede estar en retroceso y tampoco puede haber sectores ni regiones sacrificadas por una negociación”, insistió el presidente de la Coparmex.

Por otra parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, confirmó hoy que la renegociación del TLCAN no concluiría antes del 17 de mayo, fecha en que el Congreso estadounidense debía recibir una notificación para aprobarlo antes de las elecciones legislativas.

“No creemos que tengamos todas las negociaciones. No es fácil. No creemos que éstas se den de acá al jueves”, dijo en entrevista televisiva.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario