Local Guadalupe


TEPJF multa a Pedro Garza por actos anticipados de campaña


Publicacion:16-05-2018

+ + - -

Publicó un video por sus redes sociales durante el periodo de intercampañas.

Monterrey N.L.-El haber publicado un video por sus redes sociales durante el periodo de intercampañas, le costara al candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe. Pedro Garza Treviño 32 mil 250 pesos.
La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) consideró esto como actos anticipados de campaña y decidió aplicarle una multa.
Fue el Partido Encuentro Social quien solicito un Juicio de Revisión después de que el Tribunal estatal Electoral había desechado la denuncia en contra del aspirante blanquiazul.
Al sesionar este martes la Sala Regional Monterrey, encontró la existencia de agravios por lo que emitió esta nueva resolución.
De acuerdo a la resolución el tiempo en que fue difundido el video los candidatos están restringidos a realizar publicación alguna por la veda electoral.
“Es necesario considerar lo señalado por la aludida autoridad respecto al contenido del video denunciado en el que acreditan los elementos personal subjetivo y temporal de los actos anticipados de campaña”.
“El video no es un mensaje espontáneo ni buscaba informar y logró el propósito que claramente tenía, pues fue percibido con un mensaje de carácter electoral", señala el resolutivo de la sentencia”.
Durante la sesión el Tribunal Electoral del estado (TEE) desechó siete de nueve procedimientos especiales sancionadores por actos anticipados de campaña, difundidos en redes sociales.
Entre los expedientes que fueron resueltos están las denuncias en contra del ex candidato del PRI a la alcaldía de San Nicolás, Víctor David Guerrero.
Además de Felipe de Jesús Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey; Pedro Garza Treviño, quien busca la alcaldía de Guadalupe, y Adrián González Caballero, aspirante a la presidencia municipal de Apodaca, por la foto difundida en redes sociales de una reunión que sostuvieron.
En contra de Patricio "Pato" Zambrano, por la existencia de bardas que buscaban promover su imagen.
También el organismo desecho las denuncias en contra de varios candidatos a diputados locales.
(JMD)



« El Porvenir / Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario