Joven UANL


Distinguen a UANL por impulsar el sector ganadero


Publicacion:15-05-2018

+ + - -

Con la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero se reconoce el trabajo que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León en materia de mejoramiento genético.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció a la Universidad Autónoma de Nuevo León con la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero.

Esta distinción se le otorgó a la Máxima Casa de Estudios por su trabajo de alta calidad en el ámbito agropecuario, específicamente por su labor en el toro “Señor UANL A068”, quien ha obtenido diversos logros a nivel nacional e internacional.

Durante su visita a Nuevo León, el Mandatario federal entregó el reconocimiento al Rector Rogelio Garza Rivera, durante la clausura de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el 9 de mayo.

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que, en los últimos años, el sector pecuario ha evolucionado en el país, gracias al compromiso de los ganaderos y a las políticas públicas que se han impulsado para apoyar esta área.

“Sin duda, hoy este sector es el rostro de la transformación, el desarrollo y el progreso de México.

“Para darles unas cifras del progreso de esta área, en los últimos cinco años la producción pecuaria creció un 11 por ciento, pero vale la pena decir que solo en los últimos tres ha aumentado el doble de lo que en promedio ha crecido nuestra economía”, resaltó.

 

Reconocen investigación genética de la UANL

Para el Rector Rogelio Garza Rivera, las diversas investigaciones que se han desarrollado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, para el mejoramiento genético del ganado en la región, han sido la clave para la obtención de la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero.

“La Universidad ha estado creciendo en centros de investigación y campos experimentales en varias zonas de Nuevo León.

“El detonador de este merecido reconocimiento ha sido la investigación que se ha realizado en mejorar la genética”, destacó Garza Rivera.

En la actualidad, la Máxima Casa de Estudios tiene más de 60 científicos en el Sistema Nacional de Investigadores relacionados con el sector agropecuario.

 

¿Quién es el Señor UANL A068?

Es un toro que destaca por su calidad genética, características físicas y productivas. Fue criado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En diciembre de 2017, fue declarado campeón mundial de la raza simbrah, por lo que se convirtió en el primer toro mexicano en recibir esta máxima distinción por la organización Simbrah Breeder.
El óptimo desarrollo del semental se debe al trabajo realizado por médicos veterinarios, investigadores, nutriólogos, ingenieros y genetistas del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria de la UANL.
Entre sus logros destacan ser el Campeón Nacional Adulto Simbrah y Campeón Nacional de la Raza Simbrah, en la XXXVI Exposición Nacional Simmental Simbrah Aguascalientes 2017.
Además, cuenta con el título de Gran Campeón Supremo de la Copa Durango 2017, así como el Gran Campeón Simbrah de Norteamérica.

PorEduardo Rodríguez PalaciosFechaMayo 9 de 2018FotografíaEfraín Aldama Villa



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario