Cultural Más Cultural


Casa Morton subastará obras de Antoine Tzapoff y Diego Rivera

Obra.Obra.

Publicacion:14-05-2018

+ + - -

Una pieza temprana del pintor mexicano Diego Rivera.

México.-Una pieza temprana del pintor mexicano Diego Rivera, valuada entre 10 y 15 millones de pesos, así como dos retratos de la actriz María Félix, del francés Antoine Tzapoff, son las estrellas de la subasta “Arte Latinoamericano”, que Casa Morton llevará a cabo el próximo 17 de mayo.
El primer retrato del pintor francés nacido en 1945 y última pareja sentimental de “La Diva del Cine Mexicano” es el lote 14, fechado 1991-1992, titulado “Retrato de María Félix en vestido de Ferisona”, en el que ella aparece como una mujer joven, vestida de tehuana, y con un imponente marco con relieves dorados.
El otro, corresponde al lote 15 del catálogo, titulado “María Félix en allégorie des Amériques”, en el que se reconoce a la actriz ataviada con un penacho, fechado en 1997, cinco años antes de la muerte de la mexicana.
Ambos retratos no se habían visto de manera pública desde 2007 cuando fueron vendidos por la casa de subastas Christie’s en Nueva York, de acuerdo con información de Morton.
Como parte de un lote de 248 piezas, estas piezas que serán presentadas mañana durante un recorrido en el Salón Candiles del Club Naval Norte, en esta ciudad, podrán visitarse en una exposición que estará abierta hasta el próximo 16 de mayo.
La exhibición comprende obras de artistas de la talla de Juan Soriano, Chuco Reyes, Rafael Coronel, Jesús Helguera, Rufino Tamayo, Miguel Covarrubias, Luis Nishizawa, Raúl Anguiano, Diego Rivera, Juan O ‘Gorman, Roberto Montenegro, José Chávez Morado, Santiago Carbonell, Francisco Eppens, por mencionar algunos.
Visitar la muestra será un privilegio al encontrarse con obras dignas de museo, dignas de ser parte de la historia del arte mexicano y que, al haber permanecido en acervos particulares, será una gran oportunidad de apreciarlas.
 En el mismo salón se podrán disfrutar piezas como el imponente mural de Francisco Eppens “Quetzalcóatl y la Cultura”, también el lienzo “Sinfonía de Selva y Mar” o “El paraíso de las aves”, de Alfonso X. Peña; así como obras excepcionales de Francisco Corzas, Cundo Bermúdez, Rodolfo Nieto, Ricardo Méndez, Fernando de Szyszlo, Francisco Toledo, Alfredo Alcalde García, entre otros.
Apenas esta semana una obra del muralista mexicano Diego Rivera rompió un récord al ser comprado en subasta por un precio de 9.76 millones de dólares, se trata de la cantidad más alta conseguida en subasta por un artista latinoamericano.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario