SabiasQue


Urge Samuel escuelas para autistas

Samuel.Samuel.

Publicacion:11-05-2018

+ + - -

Ante la falta de atención especializada para niños con autismo.

Monterrey, N.L.-Ante la falta de atención especializada para niños con autismo, el candidato al senado por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, señalo que urgen escuelas en Nuevo León para dar atención.
Luego de reunirse con madres de familia frente a la Primaria 20 de Noviembre junto a la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Laura Paula López, hizo eco al problema que persiste en los planteles.
"Están preocupadas (las madres) por los planteles, hay niños con autismo y no existen salones ni materias y menos profesores especializados, incluso, dicen ellas que las maestras hacen lo que pueden con lo poquito que tienen.
"Muy lamentable (lo que sucede en Educación) porque anteayer destituyen a nuestro secretario de Educación, se presume que lo hace para meter a alguien del PRI que es especialista en casillas, entonces nuestro bien más preciado, el bien jurídico tutelado de la Educación, está siendo distorsionado”, dijo.
Prometió a las madres de familia que esto se acabará pronto con alcaldes y diputados de Movimiento Ciudadano que pondrán lupa en el tema de Educación.
"Debería proponerlo el Ejecutivo, pero como no actúa tendremos que proponerlo desde el Congreso, con leyes obligarlos a destinarle presupuesto viabilidad administrativa y jurídica a estos programas", dijo.
Además, la disparidad en salarios entre hombres y mujeres en el estado permanece y hace falta reformar la Ley del Trabajo para garantizar equidad laboral.
"Hay una brecha muy grande en la cual debemos de trabajar, y es bandera diaria de Movimiento Ciudadano, y no porque sea Día de las Madres, desde el Congreso de la Unión, el Congreso local, las alcaldías, ya tratar ir cerrando la brecha económica y laboral de las mujeres.
"Hay que tener una ley muy estricta para cuando la Secretaría del Trabajo detecte que hay mismos perfiles de puestos con diferentes sueldos simplemente por ser mujer, en automático equipararla y sancionar a la empresas", dijo.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario