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Emprende CEE investigación sobre perfiles del electorado nuevoleonés

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Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:11-05-2018

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Emprende CEE investigación sobre perfiles del electorado nuevoleonés.

Monterrey, N.L.-Tratando de tener una mejora en el desarrollo político de este año, el Centro de Investigación para el Desarrollo Democrático de Nuevo León (CDD), instituido por la Comisión Estatal Electoral, arrancó con una segunda fase del estudio “Perfiles del Electorado Nuevoleonés”, al instalar un comité académico que estudiará el desarrollo político.
Y es que al respecto, integrado por catedráticos de la UdeM, UANL, U-ERRE y Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.
Así es que en su intervención, el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, celebró la iniciativa de analizar el comportamiento de los votantes ante los diferentes fenómenos políticos que se viven a nivel estatal, en las instalaciones del organismo electoral, este 10 de mayo.
“La volatilidad electoral en el país existe, y yo creo que Nuevo León es el estado más representativo de la misma; y de una u otra forma es interesante saber cómo ha afectado ese fenómeno desde diferentes perspectivas”, expresó.
En tanto, la Consejera Electoral, Sara Lozano Alamilla, y los Consejeros Electorales, Luigui Villegas Alarcón y Alfonso Roiz Elizondo, coincidieron en que este análisis servirá para instrumentar propuestas de políticas públicas.
Además el comité quedó integrado por José Luis Berlanga Santos, Docente de la Universidad de Monterrey; José Fabián Ruiz Valerio, Docente del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Manuel Yarto Wong, profesor de la Universidad Regiomontana; y Alejandro Díaz Domínguez y Carlos Vázquez Ferrel, Investigadores de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.
“El objetivo de esta investigación es comparar los resultados del primer estudio del CDD, denominado “Perfil del Elector Neoleonés”, publicado en 2009, con los que se generen en la actualidad; y determinar si hay variaciones en el comportamiento del electorado, ante la incorporación de la reelección, candidaturas independientes, paridad de género, consultas populares y voto en el extranjero, así como de las nuevas tecnologías de la información, entre otros tópicos”.

 



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