Monitor Gadgets


Así sería la versión de Motorola del smartphone que se dobla


Publicacion:11-05-2018

+ + - -

Motorola y su recorrido en cuanto al smartphone que se dobla.

Desde hace varios años, hemos escuchado que pronto será el momento para el smartphone que se dobla. Así, cada cierto tiempo vemos un nuevo prototipo, una nueva patente y otros elementos que le echan fuego a la carrera por estos dispositivos. La más reciente proviene de Motorola (o Lenovo). De acuerdo con Phone Arena, la compañía registró una patente de un smartphone que se dobla. Este equipo se puede convertir en una tableta.

Motorola y su recorrido en cuanto al smartphone que se dobla

En 2016, Lenovo presentó en un evento sus prototipos de pantallas flexibles. Entre ellas, se encontraba un equipo que se podría incluso amarrar al brazo como un brazalete. Este dispositivo se conoce como el Lenovo Cplus.

Según información del medio, la patente del smartphone que se dobla fue presentada en septiembre de 2016. Esta fue aprobada por la oficina de patentes de Estados Unidos en marzo de 2018.

Como se puede ver en las imágenes, este equipo se parece en su forma al ZTE Axon M. Eso sí, tiene una gran diferencia, pues el equipo de ZTE hace uso de dos pantallas independientes, mientras que el de Motorola tendría una sola que se doblaría.

La patente también hace referencia a una cubierta que serviría no solo para proteger el equipo, sino que también podría usarse como un cargador inalámbrico.

Por el momento no se sabe si los planes en cuanto a diseño y funcionalidad han cambiado para Motorola. Dos años en la industria de tecnología móvil es mucho tiempo y no tenemos certeza de que un eventual smartphone que se dobla se vería y funcionaría así.

Sin embargo, esto nos demuestra que la industria está comenzando a buscar otras formas de innovar, pues los equipos cada vez se parecen más, incluso en su aspecto. Por ejemplo, la moda de 2018 es tener una muesca en la parte superior de la pantalla.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario