Nacional Estados


Detienen al asesino intelectual de Cavazos


Publicacion:10-05-2018

+ + - -

La captura se realizó en un operativo conjunto las investigaciones en su contra señalan su probable participación como líder de una organización delictiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo "N", presunto autor intelectual del asesinato de Jesús Silverio Cavazos Ceballos, ex gobernador de Colima, ocurrido en noviembre de 2010, fue detenido en las inmediaciones del rancho Guamúchil, en el municipio de Ixtlahuacán de ese estado, informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República (PGR).

Destacó que la captura se realizó en un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Secretaría de Marina. Precisó que las investigaciones en su contra señalan su probable participación como líder de una organización delictiva con presencia en Colima "y la presunta conformación de grupos de autodefensa en Michoacán, con operación en los municipios de Coalcomán, Felipe Carrillo Puerto y Aguililla".

Acompañado de Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, Alberto Elías Beltrán detalló que en el operativo no fue necesario el uso de armas y que las investigaciones realizadas por el gabinete de seguridad señalan que Gerardo "N" es uno de los probables traficantes de droga sintética, de marihuana y cocaína en Colima, la cual es enviada directamente a Estados Unidos.

 

El subprocurador Jurídico de la PGR indicó que esta persona tiene confrontaciones con Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder máximo de la organización Cártel Jalisco Nueva Generación, para mantener el control de las actividades delictivas en esa entidad y algunos municipios en Michoacán.

Renato Sales Heredia informó que en el marco del Operativo "Escudo Titán", que se implementa desde el 29 de enero de este año en Colima, se han detenido a 121 personas vinculadas con diferentes delitos de alto impacto, como homicidio y secuestro. Además, dijo, se han ejecutado 47 órdenes de aprehensión y reaprehensión en toda la entidad federativa.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario