Nacional Estados


Mantiene apoyo a víctimas de explosión

VictimasVictimas

Publicacion:23-12-2016

+ + - -

La CEAV ha ofrecido asistencia y apoyo a 80 familiares de 120 víctimas directas de la explosión ocurrida el martes en el mercado San Pablito

Ciudad de México.-Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ha ofrecido asistencia y apoyo a 80 familiares de 120 víctimas directas de la explosión ocurrida el martes en el mercado San Pablito de Tultepec, Estado de México. 

En un comunicado, el organismo indicó que expertos en psicología, trabajo social y derecho, junto con autoridades mexiquenses, visitan instalaciones de servicios forenses, Ministerios Públicos y hospitales del Estado de México y la Ciudad de México.

Esos despliegues tienen como objetivo asistir a las víctimas directas e indirectas en la fase de Atención Inmediata y de Primer contacto, de acuerdo con los protocolos de la Ley General de Víctimas vigente.

Los equipos multidisciplinarios de la CEAV han estado presentes en Barrientes, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Tultitlán, Texcoco y Zumpango, entre otras localidades mexiquenses.

Además el organismo del gobierno federal estableció contacto con la fundación Michou y Mau para dar seguimiento en la atención de los niños y niñas que resultaron lesionados en la conflagración.

Con esa asociación acordaron ofrecer servicios y apoyo en los traslados y gastos generados, además de las gestiones para el trámite y servicios funerarios de víctimas.

La Comisión Ejecutiva refrendó su compromiso de dar asistencia integral a las víctimas de esos hechos.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario