Joven TEC


Biblioteca del Tec es reconocida como la mejor del mundo


Publicacion:08-05-2018

+ + - -

El novedoso edificio del campus Monterrey fue reconocido por la International Interior Design Association (IIDA) y la American Library Association

La nueva biblioteca del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey fue galardonada como la Mejor Biblioteca Académica del Mundo 2018 en los premios de Diseño Interior de Bibliotecas, los Library Interior Design Awards.

El moderno edificio, inaugurado en agosto del año pasado, obtuvo el galardón que otorgan la International Interior Design Association (IIDA) y la American Library Association (ALA).

El proyecto de la biblioteca del Tec entró en la categoría de Bibliotecas Académicas de más de 30 mil pies cuadrados, en la que también fue galardonada la Alfred R. Goldstein Library, de Sarasota, Florida. 

Lee: Tec de Monterrey estrena biblioteca innovadora y de vanguardia

“Las bibliotecas están constantemente evolucionando para atender las necesidades de comunidades cambiantes que están buscando no solo capacidades técnicas, sino también ser inspiradas, educadas e incluso entretenidas”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de la IIDA, Chereyl S. Durst, al presentar la importancia de estos galardones.

“Estamos orgullosos de hacer alianza con la ALA para reconocer soluciones de diseño que resuelven los muchos usos de las bibliotecas hoy”, agregó.

Te compartimos 10 puntos sobre esta construcción diseñada por Sasaki Associates Inc, GLR Arquitectos, RDLP Arquitectos y Convirtus:

1. Es el primer edificio de Latinoamérica en utilizar el cristal de alto rendimiento y ecológico Solar Ban 90, que solo absorbe el 23% del calor del Sol.

2. Todas las paredes exteriores son de este cristal transparente. En total tiene 16,400 m2 de cristal.

3. Es un edificio inteligente que detecta por sensores la iluminación exterior y ajusta en automático las persianas, así como el aire acondicionado, cuyo consumo se reduce en un 20% por el cristal especial.

4. Tiene capacidad para 2,500 estudiantes sentados.

5. Tiene 5 pisos, 1 terraza y 1 sótano sostenidos sobre 64 pilotes.

6. Tiene 2,200 toneladas de acero estructural en todo el edificio.

7. Tiene 17,300 m2 de construcción, en total.

8. Se usaron en todo el edificio 6,050 m3 de concreto.

9. Es ahorrador. Tiene un desarrollo energético 32% más eficiente que en un edificio convencional.

10. Mantiene una reducción en el consumo de agua potable en más del 35%, en relación a un edificio convencional.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario