Local Estado


Aumentan colectivos contra el incremento de impuestos


Publicacion:23-12-2016

TAGS: PaqueteFiscal2017, ElBronco, JaimeRodriguez, Impuestos, Estado, NuevoLeon

+ + - -

Ahora son 17 los colectivos que trabajan para que el Paquete Fiscal 2017 sea modificado.

Monterrey N.L.- De 8 colectivos que participaron en la protesta contra el aumento de los impuestos se sumaron más y ahora son 17 los que trabajan para que el Paquete Fiscal 2017 sea modificado.

Uno de estos grupos se va a dedicar a buscar a cada uno de los diputados en su domicilio y en breve tendrán listo el formado para la recolección de firmas para revocar el mandato al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez.

El activista Gilberto Lozano  dijo que el asunto de las firmas ya está encaminado, ya están haciendo los formatos  empezando con los puntos de recolección de firmas.

“Seguimos diciéndole a todo el mundo que no pague la tenencia, mañana viernes nos vamos a reunir a las 3 de la tarde 17 colectivos para presentar un manifiesto común  que se estará difundiendo a partir del sábado”, apuntó.

Agregó que definitivamente van a continuar las movilizaciones, y hay un grupo que se va a dedicar a visitar a cada diputado en su casa para que se vuelvan a reunir y rectifiquen el Paquete Fiscal 2017.

“Es importante decir que la tenencia está en sexto lugar, este es el tema menos importante, no hay que engañar al pueblo”.

Dijo que el tema número uno es la deuda, el dos es el asunto de poder confiscar los bienes a quienes no paguen el predial, el tema número tres es el gasto adicional que quiere hacer El Bronco de 10 mil millones de pesos en el año con un estado quebrado.

Agregó que el caso número cuatro es el incremento de los valores catastrales en forma desmedida, el caso número cinco es el aumento del 50 por ciento del ISAI y el sexto es la tenencia.

Explicó que aunque nos regalara la tenencia esta lucha va a continuar. Están queriendo engañar a la gente con el tema de la tenencia como para decir que es importante solamente para a gente que tiene carro pero no es así.

“Aquí estamos hablando del endeudamiento de todo el pueblo de Nuevo León y el saqueo con los prediales, así de claro”, explicó.

“El sábado estaremos sacando este manifiesto cuando vamos a comenzar con las movilizaciones, y la parte jurídica de armar todos los amparos colectivos como dos herramientas a utilizar.

Consideró que la siguiente movilización va a ser de miles de personas las que van a salir a las calles.

“Estamos pensando en posiblemente entre enero 11 al 15 y no dejar entrar a los diputados al Congreso sino rectifican el paquete fiscal en febrero cuando regresen a sus labores”, indicó.

Además vamos a continuar con la recolección de firmas  para la revocación de mandato de Jaime Heliodoro Rodríguez.

Señaló que apenas están iniciando, para nada fue un evento de manifestación la del pasado martes en el Congreso y Palacio de Gobierno, fue el poder juntar a muchos simpatizantes,  y de 8 colectivos que participaron ahora vamos a ser 17 y este viernes tenemos junta.

 



« El Porvenir / Ignacio Gonz√°lez »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario