Internacional Norteamérica


Trump defiende el derecho a las armas


Publicacion:05-05-2018

+ + - -

Al referirse al tema de las armas, Trump dijo que “nuestra libertad es un regalo de Dios y Dios nos dio el derecho a defender esa libertad”.

 

Denver.- El presidente estadunidense Donald Trump señaló ante asistentes a la Convención Nacional del Rifle (NRA) que su gobierno defenderá siempre los derechos constitucionales a la posesión de armas garantizados por la Segunda Enmienda constitucional. 

“Gracias a su activismo y dedicación, tienen una administración que lucha para proteger su Segunda Enmienda", dijo Trump ante la aclamación de miles de aficionados a las armas que asisten a la convención de la NRA, la organización mas poderosa de defensa de los derechos a la posesión y portación de armas en Estados Unidos,

"Sus derechos de la Segunda Enmienda están bajo asedio, pero nunca estarán bajo asedio mientras yo sea su presidente", aseguró.

Trump, quien participa por segundo año consecutivo en la convención de la NRA, pronunció un discurso totalmente improvisado que se prolongó por 50 minutos y en el que habló de diversos temas desde el cantante de rap Kanye West hasta de Corea del Norte, pasando por inmigración y su continua crítica a la prensa.

Al referirse al tema de las armas, Trump dijo que “nuestra libertad es un regalo de Dios y Dios nos dio el derecho a defender esa libertad”.

“Estamos aquí porque reconocemos una cosa, una cosa que ha frenado que nos quiten esos derechos, son los (políticos) conservadores, necesitamos defender nuestra libertad”, indicó al exhortar a la multitud a salir a votar y a no volverse "complaciente" antes de las elecciones de medio término.

“En Washington tenemos que apoyar a quienes defienden la libertad. Necesitamos republicanos que lo hagan bien”, dijo el mandatario al pedir el voto para los candidatos republicanos en las elecciones de noviembre próximo.

Al hablar sobre los tiroteos masivos cómo el registrado en febrero pasado en una escuela preparatoria de Florida en el que murieron 17 personas, Trump dijo que “es necesario hacer algo que realmente haga la diferencia” para poner fin a este tipo de sucesos.

Consideró que en esa masacre hubo muchas “banderas rojas”, al referirse a las señales que debieron haber llamado la atención sobre el tirador semanas antes del incidente y que pudieron haber prevenido el ataque.

"Nunca ha habido un caso en el que se hayan mostrado más señales de alerta", apuntó Trump, al destacar que su administración estaba "trabajando para mejorar los sistemas de alerta temprana".

Explicó que firmó una legislación que destina dos mil millones de dólares a la seguridad en las escuelas, a la salud mental y a mejorar el sistema de verificación de antecedentes de las personas que compran armas, medidas que fueron respaldadas por la NRA.

Señaló que se necesita hacer más para reforzar la seguridad de las escuelas y reiteró su apoyo para "permitir que maestros altamente capacitados porten armas ocultas" y para guardias de seguridad en los planteles.

Al hablar sobre inmigración, el gobernante estadunidense señaló que: “Fuimos electos para defender su libertad y defender nuestras fronteras”.

“Vamos a guerras en el extranjero a defender las fronteras de otros países, pero no las nuestras (...) vamos a comenzar a defender nuestras frontera”, aseguró.

“No lo ven en la televisión, pero miles de inmigrantes ilegales están llegando desde Centroamérica a través de México a nuestra frontera. Llegan miles. Los paramos en diferentes partes, pero nuestras leyes, no tenemos leyes. La inmigración ilegal debe terminar”, aseveró.

“No vamos a dejar que nuestro país sea rebasado y vamos a pedir al Congreso que asegure la frontera en el próximo presupuesto”, agregó el jefe de Estado.

También dedicó parte del discurso a sus constantes críticas a los medios de comunicación por esparcir lo que considera noticias falsas y por alimentar la “cacería de brujas” en su contra, cómo califica a la investigación del fiscal especial Robert Muller sobre la posible participación de Rusia en la pasada elección presidencial.

Trump habló sobre su amistad con el cantante de rap Kanye West y la relacionó con los índices de aprobación de su administración entre la comunidad afroestadunidense.

Al abordar el tema de Corea del Norte, señaló que las cosas están "yendo realmente bien".

Antes de Trump, el vicepresidente Mike Pence habló en la convención y dijo que los medios de comunicación sólo se enfocan en destacar las tragedias y las masacres de tiradores solitarios.

La prensa ignora "cuando un buen propietario entrenado en uso de las armas salva vidas. La realidad es que se ha visto que las armas en las manos de ciudadanos que cumplen con la ley hacen a nuestras comunidades más seguras”, afirmó.

La NRA entregó este viernes el Premio a Defensor de la Libertad a Stephen Willeford, quien con su rifle confrontó al hombre que mató a 26 personas en una iglesia bautista en la comunidad de Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, Texas en noviembre pasado, evitando una tragedia mayor.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario