SabiasQue


Estrena Transmetro unidades con tecnología de punta

Metro.Metro.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:30-04-2018

+ + - -

Además por así convenir a la operatividad del servicio se renovó por cinco años más con el grupo Lazcano.

Monterrey, N.L.-El Sistema de Transporte Metrorrey puso en marcha tres nuevas unidades de Transmetro, supliendo con esto las otras tres que venían operando.
Los camiones nuevos iniciaron operaciones desde este fin de semana, tras el término de la concesión que se tenía.
Además por así convenir a la operatividad del servicio se renovó por cinco años más con el grupo Lazcano.
Cada unidad una cuenta con una capacidad para 100 personas, aire acondicionado, cuatro cámaras de vigilancia, barras contadoras y rampa para discapacitados.
Cabe señalar que esta ruta ofrece su servicio en el centro de la ciudad de Monterrey y cubre áreas como la Macroplaza, Torre Cívica y la Y Griega.
Este domingo las unidades nuevas pudieron verse ya operando por las principales avenidas de la ciudad.
Las autoridades exhortaron a los choferes a dar un buen servicio y anunciaron que harán otra licitación para incrementar unidades en otras estaciones de Transmetro.
Cabe destacar que en el mes de septiembre del año pasado, Metrorrey puso en marcha 40 unidades nuevas para cuatro rutas de los sectores Talleres y Guadalupe.
Estas unidades incrementaron la oferta un 20 por ciento y a diferencia del contrato anterior redujo costos al estado por cinco años al pagar 2.56 pesos por kilómetro recorrido.
Ahora los usuarios viajarán en unidades con sistema satelital GPS, cámaras de video a bordo, aire acondicionado e incluso dispondrán de una aplicación para dispositivos móviles para seguimiento de las unidades en tiempo real.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario