Legal


Senado debe atender tema de fuero en este periodo, afirma Gamboa Patrón


Publicacion:30-04-2018

+ + - -

Agregó que los legisladores del PRI reconocen que las circunstancias electorales que vivimos los mexicanos no estuvieron ajenas en el Senado de la República.

 

México.- El legislador Emilio Gamboa Patrón aseguró que la bancada priista en el Senado de la República va por la eliminación del fuero de todos los funcionarios públicos. 

Confió en que el desarrollo del trabajo de las cuatro comisiones dictaminadoras pueda arrojar acuerdos para presentar, a la brevedad, un dictamen que pueda ser discutido con responsabilidad y alto compromiso con México.

Expuso que a unas horas de concluir el sexto periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura, los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “tenemos claro que no debemos irnos sin atender el tema del fuero” y ratificó su postura de apoyar la iniciativa presentada por su candidato, José Antonio Meade, por conducto de los diputados.

Llegamos al final del periodo, sostuvo, con la certeza de que el trabajo legislativo de los 128 senadores contribuyó para consolidar a México en el camino del crecimiento y el desarrollo económico, con alto sentido social.

Agregó que los legisladores del PRI reconocen que las circunstancias electorales que vivimos los mexicanos no estuvieron ajenas en el Senado de la República, provocando que el desarrollo de los trabajos legislativos se desenvolvieran en un clima complejo e intenso, ante lo que los priistas en la Cámara alta antepusieron el interés nacional para alcanzar los consensos y acuerdos con los otros grupos parlamentarios.

Explicó que en este periodo que está por concluir, los priistas privilegiaron la política para hacer realidad la aprobación de una reforma Constitucional, así como de siete nuevas leyes y decretos, 124 reformas a diversos ordenamientos legales.

De la misma manera, añadió, llegaron a acuerdos para elegir a 56 nuevos integrantes de diversos organismos gubernamentales y órganos autónomos y ratificar el nombramiento de seis embajadores.

Es de destacar la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), así como los avances en materia de prevención y sanción de delitos en el tema de hidrocarburos, con la aprobación de la ley contra el huachicoleo, entre otros asuntos.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario