Local Estado


Acabaran con caos de carretera San Roberto


Publicacion:22-12-2016

+ + - -

El gran caos que se hace en la carretera a San Roberto desaparecerá por completo, así lo anuncio la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

El gran caos que se hace en la carretera a San Roberto  desaparecerá por completo, así lo anuncio la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

 

Roberto Cervantes Martínez, delegado de la SCT en Nuevo León señalo que tras un estudio determinaron crear una infraestructura vial en donde invertirán 25 millones de pesos.

 

Dichas modificaciones permitirán poder revisar los tráileres de carga pesada, además de autobuses de pasajeros, sin entorpecer la vía central de la carretera.

 

“Se le está haciendo una adecuación al reten para que existan carriles confinados para la revisión de vehículos de carga, de transporte de pasajeros y de vehículos ligeros, esto va ayudar a eficientizar de manera muy importante”.

 

“Hemos tenido quejas tanto del sistema de transporte como de usuarios de que las filas son muy largas por las revisiones de las autoridades, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene en el lugar un reten milita por muchos años y en comunicación con ellos decidimos darle prioridad a este punto”.

 

Indicó que a pesar de ser una inversión relativamente baja, los beneficios serán mayores en toda la zona.

 

“Estamos en el tema de los carriles, serán confinados especialmente para camiones de carga, para eso desde los dos kilómetros antes de llagar se instalarán letreros de aviso para que los operadores vayan tomando el carril y en un momento dado no entorpezcan la carretera”.

 

“El tiempo de reducción ala pasar por el lugar nos lo ira diciendo el tiempo, nosotros daremos la infraestructura, pero sabemos que los beneficios llegaran de manera radical en los tiempos de espera”, indicó Cervantes Martínez.

 

Cabe destacar  que el retén militar ubicado en la Carretera Federal 57 a la altura del entronque a San Roberto, constantemente es denunciado por las grandes filas que se llegan a formar a tal grado de abarcar hasta 20 kilómetros lo que ha ocasionado malestar en automovilistas-

 

Esta arteria conecta directamente a los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, al cruzar por los municipios de Galeana, Saltillo y Matehuala.

 

El funcionario estatal señalo que los trabajos han iniciado, pero será en el mes de enero cuando la gente comience a ver las acciones que se están tomando.

 

Añadió también que dentro de las adecuaciones, los elementos castrenses contarán con todas las medidas de seguridad, incluyendo la de la gente pues es este punto, una zona donde constantemente se incauta droga o se detectan a personas inmigrantes tratando de llegar hacia los estados unidos.



« El Porvenir/Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario