Economico


Querétaro y Siemens fortalecerán la educación técnica


Publicacion:26-04-2018

+ + - -

Firmaron un acuerdo para fortalecer la formación del capital humano en materia de educación, ciencia y tecnología en dicha entidad.

Hannover.- El gobierno de Querétaro y Siemens firmaron un acuerdo para fortalecer la formación del capital humano en materia de educación, ciencia y tecnología en dicha entidad y, con ello, contribuir a la generación de talento para el desarrollo económico en la región.

Ambas partes establecerán un esquema de colaboración con las universidades públicas del estado de Querétaro y las plantas de la firma alemana en “Balvanera” y “El Marqués”, sedes donde se desarrollarán técnicos especializados, capacitación y certificación de competencias.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, dijo que con esta medida se enfocarán en promover y fomentar el desarrollo económico e industrial del estado, a través de la implementación de nuevas tecnologías como la digitalización e Industria 4.0.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, detalló a su vez que la empresa otorgará becas de licenciamiento para las universidades públicas de Querétaro.

En el marco de la Hannover Messe, la feria industrial más grande a nivel mundial, añadió que las universidades públicas deben contar con oferta educativa en materia de manufactura y diseño digital, por lo que las becas serán dirigidas a los programas de formación de técnicos y de ingeniería.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario