Local


Dicen que El Bronco quiere quedarse con recursos


Publicacion:21-12-2016

TAGS: ElBronco, NuevoLeon, CongresoLocal, PAN, PRI, Tenencia, Predial

+ + - -

Diputados aseguran que al vetar la Ley e Impuestos Sobre Hospedaje tiene la intención de quedarse con los recursos que podrían generar.

Los diputados de Congreso del Estado arremetieron en contra del Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón al vetar la Ley e Impuestos Sobre Hospedaje y señalaron que la acción que hizo deja ver a todas luces la intención de quedarse con los recursos.

 

Mirna Grimaldo Irecheta, presidenta de la Comisión de Presupuesto aseveró estar en contra de la medida  y deja de manifiesto que el mandatario no quiere trabajar de forma coordinada y en armonía con el Congreso.

 

“Este recurso es para que se ayude el mismo, para que el recurso se maneje bien y etiquetado únicamente al turismo, pero ahora lo está vetando, lo que quiere decir que se lo quiere gastar en otra cosa y nos gustaría saber en qué”.

 

“Son alrededor de 90 millones de pesos lo que se pretendía recibir por el cobro de este impuesto, los hoteleros estuvieron a favor y convencidos de esto porque se iban a etiquetar ahora si los recursos para promocionar al turismo, pero ahora con esto nuevamente se quiere ganar el dinero en otra cosa, no sabemos en qué porque con 88 millones de pesos que le aprobamos creemos que es suficiente”.

 

“Ahora que ver el razonamiento que da, pero si fue un decreto avalado por la comisión y el pleno de Congreso, debió de aplicarse este mandato, pero ahora tenemos que ver las observaciones hay que atenderlas, vamos hacer el análisis y estudio, posteriormente tendremos que tomar la decisión si nos vamos a una sesión extraordinaria”, indicó.

 

El diputado Eugenio Montiel Amoroso, señalo que de nueva cuenta el Bronco incumplió con su palabra y es evidente que  Fernando Elizondo, y el Tesorero Carlos Garza, están buscando quedarse con los ingresos por ese impuesto para destinarlos al gasto corriente de la Administración.

 

“Éste es un incumplimiento de nueva cuenta por parte del Gobierno del Estado, porque ya se había platicado y acordado que el Impuesto al Hospedaje se iba a aumentar del 2 al 3 por ciento siempre y cuando ese dinero fuera a la promoción turística, y ahora buscan cambiarlo”.

“Creo que detrás de este veto está la pretensión de Fernando Elizondo y de Carlos Garza de eliminar el Fideicomiso Turismo para disponer libremente de los más de 100 millones de pesos que va a representar este impuesto sobre hospedaje para destinarlo al gasto operativo del Gobierno del Estado, lo cual es totalmente reprobable y habla de una incongruencia de parte de Fernando Elizondo, promotor de ese fideicomiso”.

 

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, también cuestionó el veto y dijo que esa medida es un nuevo incumplimiento por parte del Ejecutivo.

 

Los legisladores indicaron que el Gobernador da muestra de no querer trabajar a la par con el Congreso, por el contrario siempre va a estar tratando de retal al Poder Legislativo, y señalaron que con estas acciones la ciudadanía se dará cuenta de la clase e mandatario tiene Nuevo León.



« El Porvenir/Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario