Justicia Más Justicia


Sentencian a banda de plagiarios

Banda.Banda.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:25-04-2018

+ + - -

Los integrantes de una banda de secuestradores.

Monterrey, N.L.-Los integrantes de una banda de secuestradores que participaron en el plagio del propietario de la empresa Rugo S.A. de C.V. en San Nicolás, fueron condenados a pasar 45 años de prisión en el Penal del Topo Chico.

Los sujetos habían solicitado un pago de cinco millones de pesos, a cambio de dejar con vida al empresario, pero solo alcanzaron a cobrar 500 mil pesos.

Los delincuentes habían solicitado la reposición de la libertad, argumentando que habían declarado por medio de torturas, pero los estudios periciales y psicológicos descartaron su petición.

Los acusados fueron identificado como Aurelio Gómez Garza, de 45 años; Aldo Salvador Moreno Hernández, de 45; Luis Felipe Andaya Sierra, de 42, y Esteban Andaya Bravo, de 33, todos con domicilio en el municipio de Apodaca.

Los hechos se registraron el pasado 12 de noviembre del 2013, en la colonia Hacienda Los Morales, de San Nicolás.

Se estableció que el afectado salió de su casa en una camioneta Cadillac Escalade, siendo abordado por hombres armados.

Los delincuentes lo golpearon y lo llevaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia Díaz Ordaz, el cual, tenía una fachada de un taller mecánico.

Desde ese lugar comenzaron a negociar con la familia, solicitando un pago de cinco millones de pesos a cambio de liberarlo.

Los afectados pusieron al tanto a las autoridades, quienes lograron convencer a los secuestradores, para entregarles solo dos millones.

El caso se extendió por más de ocho días, hasta que los sujetos aceptaron recibir un anticipo de 500 mil pesos a cambio de una prueba de vida, que consistía en hablar con la víctima.

Después de que la familia les entregó los 500 mil pesos, agentes ministeriales detectaron una camioneta Ford pick up en la que huían tres de los plagiarios, lo que desató una persecución.
Hasta dar con el taller, donde el empresario fue rescatado con vida.

El 17 de enero del 2016 fueron sentenciados por primera vez a 45 años por el delito de secuestro agravado.
Pero el Juez Primero repuso el proceso por orden de la Cuarta Sala Colegiada Penal, quien determinó el 10 de octubre del 2016 que se investigara si los detenidos fueron torturados en la investigación.
Con la reposición, los estudios psicológicos y médicos no confirmaron que fueron torturados.
Por lo cual, el juez ratifico la sentencia, de 45 años de sentencia.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario