Local Estado


Promueven NL en Europa

Desarrollo.Desarrollo.

Publicacion:24-04-2018

+ + - -

Como parte de la estrategia para posicionar a la entidad en Europa.

Monterrey, N.L.-Como parte de la estrategia para posicionar a la entidad en Europa, autoridades estatales y empresarios inauguraron el Pabellón Nuevo León, en Hannover Messe 2018.
Celebrada en Alemania, con la asistencia de más de 250 mil personas de 70 países, se trata de la feria internacional de tecnología industrial más grande del mundo.
Al cortar el listón inaugural, Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo en el estado, indicó que la entidad mostrará, del 22 al 27 de abril, el porqué es un líder en manufactura y tecnología 4.0.
Participan también universidades, clústeres, y centros de investigación, haciendo del stand el mejor de la expo.
“Este es uno de los mejores pabellones que hay en la feria de Hannover y ha sido reconocido por funcionarios alemanes, de otras entidades de México, funcionarios del gobierno federal y muchos visitantes”.
“Tenemos videos de empresas que explican qué hacen, videos de Nuevo León donde se enseña la potencia de la entidad. La meta es posicionar al estado de Nuevo León en Europa”, expuso.
En alrededor de 800 metros cuadrados, el Pabellón Nuevo León reúne el ecosistema empresarial de la entidad, empresas regias a nivel global, la consolidación de los clústeres, las universidades más importantes del estado, y centros de investigación.
Se cuenta con presencia de aproximadamente 120 personas, 25 empresas, 4 universidades, UANL, ITESM, U-ERRE y UDEM, y 6 clústeres.
“Estuvo aquí la Ministra de Economía de la Unión Europea, el jefe negociador del “Brexit”, el secretario de Economía de Hamburgo, y todos se fueron impresionados y con una muy buena imagen de Nuevo León”, agregó.
Durante la inauguración estuvieron presentes también Fernando González Olivieri, director general de Cemex; Juan Ignacio Garza Herrera, director de Xignux y presidente de Caintra, así como el presidente de Concamin, Francisco Cervantes.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario