Deportes Rayados


Habrá Final Regia Femenil


Publicacion:24-04-2018

+ + - -

Las Rayaditas golearon 4-1 al Toluca y enfrentarán a las Tigrillas en la final

Con dos goles de Diana Evangelista, las Rayaditas de Monterrey derrotaron por 4-1 a las Diablas del Toluca, para hacer la “Final Regia” la próxima semana contra Tigres Femenil, luego del partido semifinal “de vuelta” celebrado este lunes en el estadio de los Rayados, ante diez mil 180 espectadores.

Se dará entonces la final “Histórica” entre Tigres Femenil, quien consiguió su pase al eliminar al América, y las Rayadas dirigidas en su primer torne por Héctor Becerra.

La velocidad de Diana Evangelista sorprendió con la escapada por la derecha, para llegar a línea de fondo y enviar el centro, que Desiré Monsivais remató para anotar al minuto tres, pero la jugada fue invalidada por un fuera de lugar.

Era la muestra de la peligrosidad rayada y en la siguiente acción, el pase de Dinora Garza para Monsivais, tomó por sorpresa a la defensa roja, pero nuevamente fue tomada en fuera de lugar.

Sin embargo, al minuto 12, en un despeje de la portera de Toluca, Alondra Ubaldo a medio campo, ahí fue interceptado por una jugadora de Rayadas, y el rebote  salió proyectado a Diana Evangelista, quien alcanzó la pelota, encaró y tiró de derecha, con el primer gol que puso a Rayadas arriba por 1-0.

Rayadas insistieron con la dupla de Monsivais y Evangelista ya que en el siguiente ataque, el tiro de Monsivais salió rebotado, rebote que fue tomado por Evangelista en un tiro que salió desviado; la respuesta fue inmediata con una escapada por derecha y el centro que llegó a Kenia Téllez de Toluca, no pudo rematar.

Sin embargo al minuto 20, sus esfuerzos se cristalizaron pues en un ataque por el centro, el tiro de Liliana Rodríguez fue atajado por la portera local Claudia Lozoya, pero el balón quedó a la deriva y Kenia Téllez solo tuvo que rematar con el marco sin guardia, para anotar el gol que daba el empate a uno al Toluca.

Las escapadas de Monsivais, Evangelista y Garza continuaron como la del minuto 32, en la que Diana Evangelista llegó al área contraria y ahí dio para Dinora Garza, quien eludió a la portera Ubaldo, pero su tiro salió desviado, esto para el final del primer medio.

Las cosas se corrigieron para Rayadas pues en la segunda parte, después de tomar el dominio del medio campo al minuto 51, Dinora Garza tomó un balón por derecha y tras quitarse la marca envió el pase que Desiree  Monsivais remató de media volea, venciendo a Ubaldo para marcar el 2-1 a favor de Rayadas.

Toluca hizo su primer movimiento enviando a Miroslava Chávez por Carla Chávez, pero Rayadas seguían manejando el partido, conteniendo los ataques de las Diablas.

Pero al 68´, en una falta a favor de Rayadas por la izquierda, la pelota fue al área donde Diana Evangelista remató de derecha, “bombeando” la pelota sobre la defensa visitante y la portera para colocar el 3-1 de Rayadas que prácticamente amarraban la victoria.

El desgaste fue evidente cuando Becerra envió al campo a Pamela Verdirame y Hilary García por Desiree Monsivais y Norali Armenta, pero no pudo darse un mejor remate, ya que en tiempo de compensación, en un tiro de esquina Selena Castillo remató de cabeza para marcar el 4-1 definitivo en la victoria de Rayadas



« El Porvenir/José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario