Monitor Redes Sociales


WhatsApp permitirá la eliminación de los administradores de grupos


Publicacion:22-04-2018

+ + - -

Una importante actualización de la aplicación de mensajería hará posible destituir a un administrador de su cargo

WhatsApp acaba de lanzar una actualización para su aplicación dedicada a las plataformas Android e iOS, que integra la posibilidad de eliminar los privilegios de administrador dentro de los grupos.

La aplicación de mensajería más popular y usada del mundo permite crear grupos compartidos con muchas personas, para comunicarse más fácilmente. En las versiones anteriores de WhatsApp, sin embargo, no era posible, por el creador de un grupo, revocar el estado de administrador a un usuario, sin tener que eliminar y agregar otra vez el mismo usuario al grupo.

Ahora esto es posible, actualizando la aplicación para iOS a la versión 2.18.41 y para Android a la versión 2.18.116. En ese último caso, es necesaria esa versión específica, ya que la sucesiva (la 2.18.117) aún no parece integrar esta nueva función, que sí está disponible para la versión de escritorio de la aplicación. La actualización definitiva debería ser distribuida después del 6 de mayo, junto con otras novedades para la administración de los grupos.

Como se ha dicho, a partir de ahora, será posible para el administrador de un grupo revocar el cargo a otro administrador del mismo grupo. Sin embargo, el usuario no será borrado por completo y seguirá estando presente en el chat, pero como simple miembro, sin sus funciones anteriores. Para eliminar a otro administrador, primero hay que ser también administrador. Luego se debe abrir la información del grupo y tocar el nombre del usuario al que se desea quitar este privilegio.

Esta es una novedad a la que los desarrolladores han pensado pararesponder a las crecientes necesidades de los usuarios, quienes en sus múltiples chats necesitan nuevas herramientas de gestión, cada vez más actualizadas. Sobre todo para la versión Business de la aplicación.

Sin embargo, hay algunas aclaraciones que deben hacerse. La función en la que un administrador ‘despide’ a otro administrador no sirve para los creadores del grupo. Quien generó el chat colectivo permanece en cualquier caso intocable y de ninguna manera se puede eliminar de su rol, del mismo modo que no se puede eliminar del grupo.

La condición es necesaria para evitar confusión dentro de estas herramientas de WhatsApp. El creador del grupo sólo puede darse de baja por su propia voluntad, sin la intervención de los demás. Eso sí, si el grupo y su creador no nos caen bien, siempre podemos abandonarlos.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario