Internacional Europa


Papa Francisco anima a jóvenes a construir la “patria cubana” 


Publicacion:22-04-2018

+ + - -

Papa Francisco animó a los jóvenes a construir la Iglesia y la patria cubana “de hoy y de mañana”.

 

Ciudad del Vaticano.- En un videomensaje enviado para un encuentro de responsables de la pastoral juvenil, el Papa Francisco animó a los jóvenes a construir la Iglesia y la patria cubana “de hoy y de mañana”. 

El "clip", de un minuto 50 segundos de duración, fue presentado en Cuba la víspera por Álvaro Beyra Luarca, presidente de la Comisión Episcopal de Jóvenes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, y distribuido por la sala de prensa del Vaticano en las primeras horas de este sábado.

El también obispo de Bayamo-Manzanillo, explicó que el video fue enviado con motivo de la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, prevista para enero de 2019, y un evento similar, que tendrá lugar en cuba en agosto de 2019.

En él, Jorge Mario Bergoglio invitó a “enamorarse de Jesús” y a “tener un compromiso cada vez más concreto al servicio de la Iglesia en esta Cuba concreta de hoy”, “sin miedo de escuchar el llamado de Dios en las situaciones que se van presentando todos los días”.

A los jóvenes les pidió ser “buenos patriotas”, que “amen a su tierra”, “amen a su patria”, “sean generosos” y “abran su corazón al señor”.

Les pidió que la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, y la de Cuba en Santiago, no sean la finalidad del esfuerzo que están haciendo sino que vayan más allá.

“Que puedan descubrir que es una oportunidad para profundizar los procesos de fe de cada uno e ir construyendo la Iglesia cubana de hoy y de mañana, la patria cubana de hoy y de mañana, sabiendo que no están solos”, dijo.

“Sólo construimos desde la comunidad a la cual pertenecemos, concreta, donde nos comprometemos con la vida y nos animamos vocacionalmente. Los invito a ir siempre adelante, miren adelante, amen a su tierra, amen a Jesús y que la Virgen los cuide. Coraje”, apuntó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario