Justicia Robos


Roban cajero automático en Linares NL


Publicacion:22-04-2018

+ + - -

Los delincuentes sometieron al guardia de seguridad, llevándose el aparato, luego de estirarlo con una cadena atada a una camioneta.

Monterrey N.L.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, indagan el robo millonario de un cajero automático, que fue sustraído de un centro comercial, en el municipio de Linares.

Los delincuentes sometieron al guardia de seguridad, llevándose el aparato, luego de estirarlo con una cadena atada a una camioneta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que se está integrando una carpeta de investigación, para dar con los responsables.

Mencionaron que posiblemente, la banda es la misma que ha robado otros robos de cajeros en la zona metropolitana de Monterrey.

Aunque, aún se está realizando un arqueo, se calcula que el monto de lo robado supera el millón y medio de pesos, ya que el cajero acababa de ser abastecido.

El atraco se registró esta madrugada en el exterior del Centro Comercial la Misión, ubicado en la avenida Díaz Ordaz al poniente de Linares.

El cajero pertenece al Banco Santander y estaba colocado a un costado de un cajero de Banorte, el cual no fue tocado.

Según los informes recabados por las autoridades, fueron siete sujetos, quienes llegaron a las instalaciones del centro comercial, que en ese momento solo estaba un guardia de seguridad.

Los implicados sometieron al empleado, con un arma de fuego, golpeándose en forma salvaje.

Posteriormente, rompieron las puertas de cristal del cajero de Santander.

Para lograr el objetivo los delincuentes ataron un cable o cadena y lo jalaron con una camioneta tipo estaquitas.

Luego de desprenderlo por completo, el abastecedor de billetes, fue subido al vehículo, en que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la policía preventiva de Linares, quienes comenzaron la búsqueda.

Explicaron que se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al guardia.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, tomaron conocimiento de los hechos, solicitando, la presencia de personal de Servicios periciales de Monterrey.

Explicaron que están revisando las cámaras de seguridad de la plaza comercial, para buscar pistas que ayuden a dar con los responsables.



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario