Local Estado


Invitan a marchar en protesta el 1 de Mayo


Publicacion:22-04-2018

+ + - -

El Frente alberga varios colectivos, a maestros de las secciones 21 y 50, al Sindicato de Electricistas entre otros.

Monterrey N.L.- El Frente Amplio Social Unitario invita a todos los trabajadores a marchar el próximo 1 de Mayo para protestar contra las reformas Laboral y Educativa.

El Frente alberga varios colectivos, a maestros de las secciones 21 y 50, al Sindicato de Electricistas entre otros.

La cita es afuera del Sindicato, en M.M. del Llano y Emilio Carranza a las 10 de la mañana para marchar hasta el monumento al Obrero en la Macroplaza.

“Invitamos a todos los trabajadores en general a estar atentos y no permitir que se de una reforma laboral, pues en la última reforma que se hizo a la Ley Federal del Trabajo quitó muchas cosas y dio muchas ventajas para las empresas”, señaló Héctor Capistrán Díaz, del Sindicato de Telefonistas.

“Queremos que se sigan dando conquistas de los trabajadores, por eso exhortamos a manifestarse, a hacer marchas convocando a trabajadores de todo el país”, indicó.

Agregó que ellos como sindicato de telefonistas, cada año desfilan, y el primero de mayo van a marchar a partir de las 10 de la mañana desde sus instalaciones.

El profesor Antonio Cota dijo que ellos están en contra de las políticas del Estado, y se oponen a las reformas laborales porque son en beneficio de los empresarios y no de los trabajadores.

Subrayó que en el caso de los maestros tienen pendiente la lucha de la Reforma Educativa.

Dijo que alrededor de 585 maestros han sido cesados, y anunció que el próximo 30 de abril se va a llevar a cabo una jornada nacional para exigir a la Secretaría de Gobernación establecer una mesa de negociación nacional con la Coordinadora Nacional con la intención de resolver esta situación.

Señaló que aquí en Nuevo León se convoca el próximo jueves 26 de abril a las 6 de la tarde las secciones 50 y 21 exigirán al gobierno del estado que le entre al problema del ISSSTELEON.

En la marcha del primero de mayo una de las exigencias es fuera las Afores y que regresen las jubilaciones solidarias, dijo Juan Carlos Armadillo.

También los maestros José Manuel Ávalos y Tomás Torres dieron su postura sobre la reforma educativa e invitaron a todos los trabajadores a manifestarse el próximo primero de mayo.

 

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario