Deportes M谩s Deportes


Se alista NL para registro en ON


Publicacion:18-04-2018

+ + - -

Con una cifra tentativa de al rededor de mil 500 deportistas calificados, Nuevo Le贸n se apresta ya a registrar a sus deportistas

Con una cifra tentativa de al rededor de mil 500 deportistas calificados, Nuevo León se apresta ya a registrar a sus deportistas en la próxima Olimpiada Nacional y Juvenil, que se llevará a cabo entre los meses de mayo y junio en cinco sedes de la república mexicana.

Tras darse el arranque oficial del registro de delegaciones en la CONADE, el turno de Nuevo León se dio sin contratiempos con una representación de al rededor de mil 500 deportistas, cifra que aumentará ya que aún restan por efectuarse los nacionales calificatorios de varios deportes.

Los deportes en los que NL puede conseguir más calificados son esgrima, gimnasia rítmica femenil, gimnasia artística en ambas ramas, gimnasia de trampolín en ambas ramas, nado sincronizado y polo acuático varonil. Nuevo León tendrá presencia en 41 de las 43 disciplinas deportivas que se tendrán en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.

Personal del área de la Dirección de Calidad en el Deporte del INDE presentó en la Ciudad de México la documentación para realizar la inscripción de atletas y entrenadores, registros realizados junto a las delegaciones de San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

La Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil lo disputarán deportistas de 32 entidades federativas más el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).

Chihuahua será la sede principal y las subsedes serán el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes, todas ellas reunirán a cerca de 22 mil deportistas, los deportes donde NL no se clasificó fueron béisbol y hockey sobre pasto.

Por su parte, la nadadora paralímpica Edith Maribel Segura Cabello participará del 24 al 28 de abril en el Campeonato Abierto de Paranatación en Sao Paulo, Brasil, con la meta de obtener su clasificación visual internacional para poder competir en eventos mundiales.

La seleccionada nuevoleonesa con discapacidad visual viajó junto con la entrenadora Alma Ibarra a la concentración al Centro Paralímpico Mexicano (Cepmex), previo a su participación en el certamen brasileño que otorgará puntos para el ranking mundial.

El evento contará con la presencia de atletas de los cinco continentes, ya que forma parte del calendario del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

“Edith está ranqueada en el tercer lugar de América en la prueba de los 200 m combinados individual, ella cuenta con la clasificación visual nacional, pero le falta la internacional”, señaló la entrenadora Alma Ibarra. (JME)




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario