Nacional Dependencias Federales


Resaltan labor de Fuerzas Armadas

José Narro RoblesJosé Narro Robles

Publicacion:18-04-2018

+ + - -

“Soy uno de los millones de mexicanos que ha podido atestiguar y dar fe de los trabajos que para nuestra población han tenido las Fuerzas Armadas de México"

Ciudad de México.- El titular de Salud, José Narro Robles, reconoció el trabajo y la labor extraordinaria de las Fuerzas Armadas del país, para ayudar y garantizar la paz de millones de mexicanos.  

Narro Robles habló ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón Sanz, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, que se realizó en el auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud del Ejército Mexicano.

“Soy uno de los millones de mexicanos que ha podido atestiguar y dar fe de los trabajos que para nuestra población han tenido las Fuerzas Armadas de México en tiempos de desastres naturales o los provocados por la actividad humana”, refirió.

Asimismo, expresó que es uno de los "millones que reconocemos el trabajo de las fuerzas armadas en labores extraordinarias, particularmente por tratar de ayudar a nuestro país en la conservación de la paz y en la mejoría de la seguridad de la población nacional".

El titular de Salud federal consideró que el Consejo de Salubridad General es una de las instituciones mexicanas que muestra la grandeza del país, el desarrollo de la vida institucional.

Por su parte, el general Salvador Cienfuegos dijo que los mexicanos requieren de instituciones que atiendan las necesidades que les permitan tener una mejor calidad de vida y destacó que la Secretaría de Salud realiza un incansable esfuerzo para cumplirles cabalmente.

Afirmó que México cuenta con un extenso sistema de salud, mixto y diversificado, en el cual se encuentran instituciones destinadas a la protección social, que garantizan a los ciudadanos, independientemente de su condición social o laboral, el acceso efectivo al servicio médico.

Cuenta también con las mejores instituciones científicas y tecnológicas del mundo, que incluyen los procedimientos y estándares internacionales enfocados en la seguridad de los pacientes, lo que se traduce en conciencia de la importancia que tiene el cuidado de la salud de los soldados y sus familias.

“Hemos fortalecido el sistema de sanidad militar con nueva estructura y equipamiento de vanguardia, contamos con hospitales que cumplen estrictamente con las normas para este tipo de instalaciones, prueba de ello es que en esta fecha el Hospital Militar de Especialidades y el Hospital de la Mujer recibieron certificado por parte del Consejo de Salubridad General", informó.

Asimismo, agregó, se extendió la certificación por dos años más a las unidades de Especialidades Médicas y de Especialidades Odontológicas, también recibieron reconocimiento el Hospital Central Militar, el Hospital de la Mujer y cinco compañeros, esto gracias al sistema implementado por el sistema de Salubridad General.

Finalmente, el general Cienfuegos Zepeda señaló que las políticas de Estado para que los mexicanos ejerzan su derecho a la salud, y cuenten con un sistema nacional de salud equitativo, integral, sustentable y efectivo, obedecen a la atinada dirección y experiencia en el servicio público del secretario José Narro Robles.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario