Local Estado


Reactivan Domingos Familiares para contrarrestar la obesidad

Domingos.Domingos.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:16-04-2018

+ + - -

Reactivan Domingos Familiares para contrarrestar la obesidad

Monterrey, N.L.-El gobierno del estado anunció el regreso al primer cuadro de la ciudad de los domingos familiares.
De tal forma, que todas las mañanas se cerrarán las calles alrededor de la Macroplaza para realizar caminatas y eventos deportivos.
Manuel González Flores, gobernador interino, señaló junto con Manuel de la O, Secretario de Salud, que esta nueva estrategia busca combatir dicha enfermedad y reforzar los valores familiares.
“Todos los domingos, le he pedido al doctor (Manuel de la O), para que cerremos el primer cuadro este de la Ciudad para que la gente pueda venir a caminar y hacer competencias, establecerlo como parte de una educación en la salud.
“Se exaltan los valores de la familia que es importante, lo que querremos hacer es recuperar mucho del tejido social que se ha perdido y tenemos que regresar como la familia, los hijos, los abuelos, padres todos juntos”.
El primer cuadro de la ciudad cada domingo tendría cierres de 07:00 a 10:00 horas para la convivencia, asimismo dijo que cada mes será la Secretaría de Salud en conjunto con el gobierno los que realicen dicho cierre con algún evento.
Mencionó que apoyarán a las asociaciones privadas que quieran realizar este tipo de eventos deportivos para extender la activación a todos los domingos.
Este domingo la circulación vehicular fue suspendida desde Arteaga hasta Constitución, y de Zaragoza a Platón Sánchez.
El mandatario interino y el Secretario de Salud, acudieron y participaron con sus familias en el recorrido.
“Lo importante es que cada domingo haya deporte para todos”, aseguró el González Flores.
Para la primera Carrera Familiar por la Salud con 1, 3 y 5 Kilómetros se contó con la participación de más de 2 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos.
Las autoridades estatales buscan crear conciencia entre las familias nuevoleonesas a fin de que adopten buenos hábitos de salud.
Tras dar el banderazo de salida al primer contingente, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud señaló que a través de estas actividades se busca fomentar los hábitos saludables.
 “Ustedes los niños díganles a sus papás, a sus abuelitos, a sus tíos que también hagan ejercicio. En Nuevo León estamos disminuyendo la obesidad infantil gracias a este tipo de actividades”, dijo.

 

 



« Jorge Maldonado Díaz/El Porvenir »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario