Local Estado


Se solidariza Arzobispo con inocentes por agravios bélicos en Siria


Publicacion:16-04-2018

+ + - -

“No es justo que por intereses egoístas de unos cuantos se acabe de forma violenta con cientos de vidas inocentes”, manifestó.

 

 

 

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López se solidarizó con los hermanos que sufren agravios bélicos en diferentes partes del mundo, particularmente en Siria, en donde recientemente se han agravado las acciones violentas que desde hace tiempo tienen presa de terror a esa porción de la humanidad.

En su mensaje dominical pidió que como iglesia, no solo elevemos nuestra oración a Dios para pedir por la paz sino que alzamos nuestra voz junto a la de todos los hombres y mujeres de buena voluntad para pedir de inmediato cese de cualquier acción que denote inestabilidad en cualquier región del mundo.

“No es justo que por intereses egoístas de unos cuantos se acabe de forma violenta con cientos de vidas inocentes”, manifestó.

Agregó que es necesario, como lo ha mencionado en múltiples ocasiones el Papa Francisco, el que se establezcan los canales adecuados para dialogar y solucionar los conflictos.

Cabrera López invitó a toda la comunidad a unirse a la plegaria al Dador de todo bien para que los directamente involucrados sean iluminados por la gracia divina y tomen adecuadas decisiones para suprimir todo conflicto y que la paz vuelva a los lugares en donde el miedo y la angustia paralizan el caminar de la población.

Por otra parte y en otro orden de ideas, durante esta semana los obispos de México en su asamblea plenaria aprobaron un proyecto global de pastoral hacia el 2031-2033, agradecidos con Dios por el don de la Redención y por el acontecimiento guadalupano hace 500 años.

“En este proyecto afirmamos que anhelamos y queremos ser una iglesia que anuncia y construye la dignidad humana comprometida con la paz y las causas sociales renovando nuestra acción misionera y evangelizadora para ser testigos compasivos de la misericordia de Dios”, subrayó.

Señaló que este proyecto será puesto en práctica a nivel nacional  adecuándose a las realidades propias de cada región del país.

 



« Ignacio González Bañuelos »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario