Local


Importarían plan ecológico


Publicacion:15-04-2018

+ + - -

“Agua Capital” que es un Fondo de Agua que propone desarrollar soluciones basadas en la naturaleza para los retos de la seguridad hídrica del Valle de México

Por un mejor medio ambiente y ante la necesidad de preservar el agua limpia  y para el uso y consumo de los seres humanos y plantas,  el plan de cuidado del sistema del agua implementado en Valle de México, podría ser importado a otras grandes ciudades como Monterrey y su Área Metropolitana.

Así es que en pro de un mejor medio ambiente se sabe  que hay que mejorar el cuidado del agua y por ello se  enfrentan retos de sobreexplotación, infraestructura e inundaciones que representan un riesgo para el desarrollo social, económico y ambiental de la ciudad.

Dicho ello “Agua Capital” que  es un Fondo de Agua que propone desarrollar soluciones basadas en la naturaleza para los retos de la seguridad hídrica del Valle de México podría ser importado a tierras regias.

Y es que con el apoyo de diversos organismos internacionales, academia, organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada y autoridades celebraron el lanzamiento de Agua Capital, plataforma innovadora de colaboración colectiva que busca alcanzar la seguridad hídrica del Valle de México.

“Agua Capital” es una plataforma independiente, plural y apartidista que busca articular la experiencia, conocimiento, habilidades, y compromisos de los distintos sectores para definir e implementar soluciones basadas en la naturaleza a partir del conocimiento científico contribuyendo así, a la seguridad hídrica del Valle de México.

Por lo que esta  iniciativa forma parte de un total de 24 Fondos de Agua creados y fortalecidos por la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, una colaboración entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación FEMSA, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y The Nature Conservancy (TNC).

A partir de propuestas innovadoras que privilegian soluciones basadas en la naturaleza, conocidas como infraestructura verde, Agua Capital busca contribuir en cinco ejes:

1. Combatir la sobreexplotación del acuífero para buscar un balance entre consumo y recarga.

2. Proteger y recuperar zonas de recarga a través de esquemas de infraestructura verde que han probado ser exitosos en todo el mundo.

3. Promover el uso eficiente del agua, incluyendo el incremento en la eficiencia operativa y administrativa de las redes de abastecimiento.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario