Deportes Más Deportes


Pole para Vettel en GP de China


Publicacion:15-04-2018

+ + - -

El piloto alemán Sebastian Vettel con su Ferrari rompió el dominio de Mercedes en los últimos años dentro de la calificación del Gran Premio de China

El piloto alemán Sebastian Vettel con su Ferrari rompió el dominio de Mercedes en los últimos años dentro de la calificación del Gran Premio de China y les arrebató la “pole position”, pero mandó un mensaje de mesura y evitó confianzas.

“Espero una carrera larga y dura”, manifestó el piloto germano, quien es el actual líder en la clasificación de conductores tras conquistar las primeras fechas con el GP de Australia y Baréin.

Junto a su coequipero, el finlandés Kimi Raikkonen, los Ferrari saldrán delante de sus máximos rivales de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quien es el vigente monarca del “Gran Circo”, además de los Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

En esta prueba de clasificación, Vettel explicó: “Hacía frío y no esperábamos ser tan rápidos frente a los Mercedes, ni tampoco con los Red Bull. Las previsiones hablan de sol para la carrera y seguramente el asfalto estará mucho más caliente. Veremos cómo irán las cosas, pero creo que mañana todos podrían estar muy cerca”.

Se dijo sorprendido por la buena ventaja que sacó respecto a las “flechas plateadas”, sobre todo por las condiciones climatológicas que aparecieron en el Circuito Internacional de Shanghái.

“Muchos pensaban que las bajas temperaturas que había en Shanghái estos días podrían favorecer que Mercedes estuviese delante de todos, pero Ferrari ha demostrado sacar más provecho del ultrablando en la última parte de la clasificación, sacando una ventaja importante”, añadió.

 

“Checo” largará octavo

El piloto mexicano Sergio Pérez cumplió su objetivo de disputar la Q3 y largará en el octavo sitio este domingo.

En la víspera, Pérez Mendoza subrayó que la meta era disputar la tercera fase en la clasificación dentro del Circuito Internacional de Shanghái y así lo hizo por primera vez en lo que va de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

“Checo” Pérez causó ilusión en el último entrenamiento libre al colocarse en el séptimo escalón y ese buen ritmo lo mantuvo en la clasificación. En la Q1 paró el reloj en 1:33.464 para acceder a la segunda instancia.

En la Q2, el piloto de Force India sacó la casta y con lapso de 1:32.931 pasó a la Q3 mientras que su coequipero, el francés Esteban Ocon quedó eliminado y partirá en el décimo segundo escalón.

 

En la Q3, el jalisciense buscó reducir tiempos para una mejor ubicación en la parrilla de salida y se conformó con un prometedor octavo sitio con 1:32.758 tras girar 13 veces en el trazado asiático.

De tal forma que Sergio arrancará en zona de puntos esperanzado en sumar sus primeros de la campaña en la tabla de conductores.

En la parte alta, la “pole position” correspondió a Vettel (1:31.095), actual mandamás de la campaña, y le quitó el buen sabor a su compañero finlandés Kimi Raikkonen (1:31.182), sin embargo la velocidad de Ferrari fue contundente y dio un golpe de autoridad a Mercedes.

Los pilotos del “Cavallino Rampante” ocuparán la primer fila, mientras que las “flechas plateadas” serán los perseguidores una vez que el finlandés Valtteri Bottas (1:31.625) y el vigente campeón británico Lewis Hamilton (1:31.675). Mercedes perdió así el dominio en la clasificación durante los últimos años en el GP de China. 

La carrera promete este domingo, atrás en el quinto y sexto puesto presionarán los Red Bull manejados por el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo; luego seguirá el alemán Niko Hulkenberg (Renault) y completaron el top ten Sergio Pérez (Force India), el español Carlos Sainz (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas).




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario