Legal


Legislador pide acciones para evitar suicidio en jóvenes


Publicacion:15-04-2018

+ + - -

Aún hay importantes desafíos como el reducir la incidencia de suicidios, particularmente entre la población joven.

México.- El senador priista Rubén Antonio Zuarth dijo que aunque se tienen avances en materia de promoción y protección de la vida, aún hay importantes desafíos como el reducir la incidencia de suicidios, particularmente entre la población joven. 

Refirió que en la última década se registraron aproximadamente 51 mil 381 suicidios y sólo en 2015, casi cinco mil fueron en jóvenes por problemas asociados a la depresión.

Señaló que este es el sector poblacional más vulnerable, sobre todo porque se enfrenta a problemáticas relacionadas con el acceso a servicios de educación, ocupación, salud, inseguridad y conflictos laborales, por mencionar solo algunos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que se trata de un problema de salud pública que debe ser atendido de manera integral, teniendo como principal herramienta la prevención.

Comentó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, cada año se suicidan alrededor de 800 mil personas, conductas que representan la segunda causa de defunción del grupo de 15 a 29 años de edad.

Otro aspecto es que 78 por ciento de los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos, siendo la ingestión de plaguicidas principalmente en las zonas rurales marginadas, el ahorcamiento y las armas de fuego los métodos más comunes para quitarse la vida, agregó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario