Justicia M谩s Justicia


Causa ventarr贸n estragos en la ciudad

Vientos.Vientos.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:14-04-2018

+ + - -

Por lo cual, se envi贸 una alerta a todas las corporaciones de auxilios.

Monterrey, N.L.-Los fuertes ventarrones que se dejaron sentir en la zona metropolitana causaron extragos, dejando un saldo de ocho tejabanes incendiados, una gran cantidad de anuncios panorámicos destruidos, árboles derrumbados e incendios en predios baldíos.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, principalmente máquina de Bomberos de Nuevo León, quienes no se daban abasto, para poder sofocar los siniestros en predios provocados por las altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

El comandante Miguel Ángel Parales, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que también se registraron incendio en predio ubicados en algunos municipios del sur de la entidad.

Por lo cual, se envió una alerta a todas las corporaciones de auxilios, para que estuvieran realizando recorridos en las zonas más propicias a esta clase de siniestros.

Entre los siniestros registrados se destacan los ocho tejabanes, que fueron consumidos por un incendio causado por los fuertes vientos, en el municipio de Monterrey.

Los hechos se suscitaron en la avenida Del Palmar, en su cruce con Malabarista, en la colonia La Alianza.

Aparentemente la causa del fuego fue la quema de llantas en un lote baldío, que se propagó a los domicilios debido a los intensos vientos.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, así como el cuerpo de bomberos del estado, quienes sofocaron las llamas.
Hasta el momento solo se reporta una persona intoxicada y se desconoce su estado de salud.

Otro de los incendios se registró en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura del Puente Cuauhtémoc.

Al parecer fue el efecto lupa, lo que inició el fuego, que se extendió por varios metros cuadrados de matorrales.

Indicaron que las columnas de humo se extendieron debido a que el fuego alcanzo basura y un tiradero clandestino de llantas.

El humo que salía del interior del predio, provocaba la falta de visibilidad, a los automovilistas que se desplazaban por Morones Prieto.

Otro caso se registró en el cruce de la Calle Loma Redonada y Dr. Raúl Caballero, Colonia Sertoma, de Monterrey, donde se incendió un poste de la CFE.

Las autoridades mencionaron que otro incendio se reportó en la colonia Colinas de Santa Engracia, donde se incendió un predio baldío.

Por su parte personal de Bomberos de Nuevo León, se movilizaron a la calle Dionisio Herrera, en la colonia Zimex, Santa Catarina.

En ese lugar un lote de aproximadamente una hectárea, termino calcinado al registrarse un siniestro por causas desconocidas.

También se informó de un incendio en unos tejabanes se extendió a un terreno baldío y ha dejado al momento un intoxicado y evacuación de unas 10 viviendas en la zona, en el norponiente de la Ciudad.
El siniestro se reportó a las 16:10 horas en Avenida del Palmar y Antiguos Ejidatarios, en el sector de la Colonia La Alianza.
Personal de Bomberos Nuevo León, Protección Civil de Monterrey, del Estado y Fuerza Civil apoyan en el área.

Mientras que los reportes de árboles caídos, causaron la movilización de personal de Servicios Primarios, principalmente en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Escobedo, donde se recibieron más reportes de esta clase de incidentes.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario