Internacional Latinoamérica


Congelará Venezuela cuentas de empresas panameñas

Tareck El AissamiTareck El Aissami

Publicacion:12-04-2018

+ + - -

"Se ha ordenado congelar las cuentas a todas las empresas de Panamá vinculadas a las mafias representadas por el gobierno de Varela"

Caracas, Venezuela.-El gobierno venezolano informó que congelará las cuentas de empresas panameñas con las cuales fueron suspendidas las relaciones comerciales por 90 días, dijo este miércoles el vicepresidente Tareck El Aissami. 

El funcionario agregó que a las 46 empresas panameñas con las que se congelaron las relaciones la semana pasada se sumarán otras, incluyendo algunas relacionadas con el presidente Juan Carlos Varela.

"Se ha ordenado congelar las cuentas a todas las empresas de Panamá vinculadas a las mafias representadas por el gobierno de Varela", dijo El Aissami en un acto en el estado de Aragua.

El Aissami no detalló los nombres de las empresas que serán afectadas. El funcionario señaló que así responderá el gobierno a la medida tomada el martes por Panamá, al suspender las operaciones de varias líneas aéreas venezolanas.

"Ayer de nuevo el presidente de Panamá sacó una nueva resolución infame, ilegal, desproporcional, evitando que aviones venezolanos lleguen a Panamá. Nosotros hemos dicho: si es por las buenas, estamos dispuestos a dialogar. Si es por esa vía, le vamos a responder con dignidad", aseveró el funcionario.

El gobierno bolivariano suspendió por 90 días las relaciones económicas y financieras con 46 empresas y 22 personalidades panameñas, en respuesta a una serie de sanciones financieras recientemente aprobadas por Panamá.

La medida venezolana hizo que la aerolínea panameña Copa suspendiera de inmediato sus operaciones desde y hacia Caracas. Después de esas decisiones, ambos gobiernos retiraron a sus embajadores.

El Aissami dijo que la medida aprobada por Varela contra las líneas aéreas venezolanas no tiene precedentes en el ámbito diplomático, y afirmó que el gobierno panameño quiere "congraciarse" con la administración de Estados Unidos.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó publicar la lista de nuevas empresas de Panamá que también serán suspendidas para "proteger nuestro sistema económico y financiero de las mafias de Panamá".



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario