Local Estado


Otorgan ISO 9001-2015 a Guadalupe

Guadalupe.Guadalupe.

Publicacion:22-03-2018

+ + - -

El municipio de Guadalupe recibió la certificación ISO 9001-2015.

Monterrey, N.L.-El municipio de Guadalupe recibió la certificación ISO 9001-2015 en servicio al público, destacó el alcalde Francisco Cienfuegos.
Dijo que se pusieron como meta poder profesionalizarlos y hacerlo conforme a una norma y que no fuera únicamente a voluntad de una administración aplicar ciertos procesos, porque hoy en día existen estándares internacionales que pueden ser aplicados para profesionalizar las administraciones locales.
Francisco Cienfuegos manifestó que la certificación de calidad OSO 9001-2015 en el cual todo el gobierno central y todas aquellas dependencias como la Secretaría del Ayuntamiento, la tesorería municipal a través de las diferentes delegaciones que se tienen de ingresos o egresos, la Secretaría de Obras o Servicios públicos, la de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Social que son dependencias de naturaleza de atención al público.
“En Ciudad Guadalupe nos dimos a la tarea de certificarnos y hoy se nos está reconociendo como el primer municipio en todo el estado de Nuevo León que tiene procesos de certificación en atención al público de calidad, como lo es la norma ISO 9001-2015”, destacó.
El alcalde de Guadalupe dijo que ahora llevan a cabo atención profesionalizada y esquematizada en cada uno de los diferentes rubros a la ciudadanía en general.
Procesos en cómo se debe de atender al público, como darle seguimiento a cada una de las diferentes solicitudes y como tiene que ver un estándar en el proceso de certificación.
Señaló que espera que cuando acaba de administración la siguiente tenga procesos de calidad certificados en atención a la ciudadanía, que es lo que más se siente de parte de la ciudadanía.
Cienfuegos resaltó que en su administración se dieron a la tarea de eliminar aquellos funcionarios que sean de escritorio en la comodidad de su oficina, sino que tengan un sentido de atención al público, salir a la calle y conocer la necesidades de a quienes sirven.
(IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario