Local Partidos Políticos


Se "lava las manos" Movimiento Ciudadano

Samuel García.Samuel García.

Autor:Ignacio González Bañuelos   |    Publicacion:19-12-2016

+ + - -

El Coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, afirmó que aprobar la tenencia fue mayoriteado por el PRI y los independientes.

Monterrey, N.L.-El Coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, afirmó que aprobar la tenencia fue mayoriteado por el PRI y los independientes.

Dijo que él, Marco Martínez y Acción Nacional, votaron en contra pero se aprobó con 22 votos a favor y 18 en contra.

“Y en la votación que salió posteriormente de la ley de hacienda del estado que incluye impuesto a casinos, moteles y of sourcing y por ello pudo haber una confusión en la votación pero al final del día fueron 22 votos los que dejan la tenencia 18 en contra y una abstención”, precisó.

Señaló que durante todo el mes de diciembre Acción Nacional y él se mantuvieron firmes en que la tenencia no podía ir porque el presupuesto creció  10 mil millones, en porcentaje 12.3 más que el año pasado.

“Entonces  el argumento que se necesitaba mas recurso a costa de los ciudadanos no era posible”, apuntó.

Dijo que hubo confusión porque el dictamen final si sale la ley de hacienda del estado con todas las figuras que cuando se hizo el voto particular, y que obviamente la tenencia que propuso Jorge Blanco salió mayoriteada con el PRI y las demás bancadas menos el PAN.

El legislador criticó que en el video se ve donde la diputada independiente Karina Barrón espera hasta el último para ver como votan los demás, y por ello se abstuvo, pues ya estaba más que arreglado el asunto de los votos del lado del bloque del PRI.

Estimó que si su compañera Concepción Landa hubiera votado en contra entonces Karina hubiera votado a favor, porque la bancada independiente tenía un compromiso para mantener la tenencia.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario