Local Estado


Beneficiarán a los más pobres del sur de NL

Desarrollo.Desarrollo.

Publicacion:14-03-2018

+ + - -

Más de 10 mil personas en condiciones de extrema pobreza.

Monterrey, N.L.-Más de 10 mil personas en condiciones de extrema pobreza al sur de la entidad, se incorporarán a los programas insignia de la Secretaría de Desarrollo Social.
De gira por zona rural, Eugenio Montiel Amoroso, titular del área, realiza la entrega de tarjetas y vale papel de los esquemas de apoyo al Adulto Mayor, Personas con Discapacidad y Jefas de Familia.
En esta ocasión se visitará a beneficiarios de los municipios de Mier y Noriega, Aramberri, Doctor Arroyo y Galeana.
Lo anterior con el objetivo de constatar que los nuevos afiliados de la zona más pobre de la entidad, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (Coneval), reciban su aportación mensual que va de los 500 a los 700 pesos.
“Vamos a estar toda la semana entregando apoyos: 174 para jefas de familia, 1 mil 977 para personas con discapacidad y 8 mil 764 adultos mayores, sumando un total de 10 mil 915 personas beneficiadas”.
“Estos apoyos, suman un total de 29 millones 158 mil 500 pesos entregados en vales de papel y 303 mil 100 pesos en pago con tarjeta”, explicó.
La lejanía con la capital del estado, la conectividad y la inclusión son un reto para estas comunidades.
Se estima que Mier y Noriega, Aramberri, Doctor Arroyo y Galeana viven 64 mil 783 personas en situación de pobreza, 16 mil 151 de ellas en pobreza extrema.
“Para la Secretaría de Desarrollo Social resulta apremiante ampliar el alcance de sus programas, para ayudar a los ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza y rezago social en el estado”.
“Por eso venimos hasta a ver las necesidades, a dialogar con la gente y nos llevamos la tarea de continuar trabajando para hacerles llegar lo necesario”, agregó.

Y ABANDERAN A ABUELITOS DEPORTISTAS
Seleccionados para participar en los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, 355 personas de la tercera edad se diputarán el oro en la justa a celebrarse del 20 al 24 de marzo en la Ciudad de México.
En Palacio de gobierno, Gerardo Guajardo, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, abanderó a la delegación que, a través de su talento y esfuerzo, pondrá en alto el nombre de Nuevo León.
Cachibol, pelota tarasca, atletismo, natación, tablas gimnásticas, basquetbol, tai chi chuan, ulama de antebrazo, béisbol, ajedrez, artes plásticas, artesanías, baile de salón, canto, danza folclórica, danza tradicional, declamación, manualidades, música y poesía, son algunas de las disciplinas.
“Ustedes son artistas y atletas, no solo de la cultura y del deporte, o no solo porque van a participar en estos juegos nacionales; son artistas y son atletas de la vida porque han practicado disciplinas más retadoras que las que practicarán en los juegos nacionales”, expuso.
Al respecto, Rubén Tamez, encargado del despacho del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), destacó la importancia de que las personas de la tercera edad se mantengan activos.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario