Local San Pedro


Festejan nacimiento de "San Pedro de Pinta"

SP.SP.

Publicacion:12-03-2018

+ + - -

Tras cumplirse ya siete años de años de haber visto el nacimiento de “San Pedro de Pinta”.

Monterrey, N.L.-Tras cumplirse ya siete años de años de haber visto el nacimiento de “San Pedro de Pinta”, este domingo la comunidad sampetrina como el Ayuntamiento festejó este tipo de acciones en pro del sano desarrollo social y la convivencia familiar.
Dicho ello, lejos ha quedado el escenario de ver las calles más importantes de esta ciudad llena de vehículos los domingos, pues al menos un día la semana, se goza de mas área limpio y de un parea de esparcimiento social al natural.
Y es que las calles sampetrinas de la colonia Del Valle en sus respectivas calzadas, domingo tras domingo desde hace siete años a la fecha, son el escenario perfecto para diversión familiar, pasear en bicicleta, patines, sacar al perro y estar todos convivencia en familia en la ciudad.
De hecho ayer el festejo fue con pastel, mañanitas y mucha diversión familias enteras acompañaron a las autoridades encabezadas por el alcalde Mauricio Fernández Garza para conmemorar el séptimo aniversario del emblemático San Pedro de Pinta (SPdP).
"A más de 10 mil, yo no sé ahorita la cifra pero es una barbaridad a la gente que está llegando ahorita el programa, muy contento porque es el primer programa en la zona metropolitana que se hizo con esta visión.
"No conozco en México un programa que sea tan aterrizado como un San Pedro de Pinta y un rescate de espacios públicos. La realidad es un proyecto espectacularmente exitoso y obviamente la gente lo aprecia".
En este tema el edil Mauricio Fernández Garza indicó que aunado a la recuperación de espacios, el impulso a las artes y la cultura han sido clave para el éxito del programa.
A pregunta expresa sobre los beneficios y perpetuidad del programa, Fernández Garza destacó que sería una total imprudencia que una siguiente administración buscara desaparecer el San Pedro de Pinta.
"También se mete a secretarías como la de Cultura porque no es nada más el hecho de la convivencia, sino que se presentan espectáculos y son lugares de convivencia de esparcimiento hasta de estar con las mascotas".
"Yo veo difícil que haya alguna administración que pueda parar este proyecto, no sin proyectos de administración, sino que llegó para quedarse y no creo que habría esa imprudencia".
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario